Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000

En la actualidad la enseñanza de la programación ha adquirido una especial importancia. El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espíndola, María C., Greiner, Cristina L., Dapozo, Gladys N.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68691
Aporte de:
id I19-R120-10915-68691
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación inicial
herramientas visuales
herramientas lúdicas
evaluación de calidad de software
spellingShingle Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación inicial
herramientas visuales
herramientas lúdicas
evaluación de calidad de software
Espíndola, María C.
Greiner, Cristina L.
Dapozo, Gladys N.
Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
topic_facet Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación inicial
herramientas visuales
herramientas lúdicas
evaluación de calidad de software
description En la actualidad la enseñanza de la programación ha adquirido una especial importancia. El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación. La demanda insatisfecha de la industria del software promueve la formación de perfiles profesionales para el desarrollo de software. Por otra parte, se sostiene que la programación fomenta habilidades vinculadas con el pensamiento computacional, habilidades requeridas en el siglo XXI para entender el mundo y la tecnología que nos rodea. En este proyecto se plantea el desarrollo de un marco de referencia para evaluar las características de las herramientas visuales o lúdicas utilizadas en la enseñanza inicial de la programación, y permita orientar a los docentes hacia la selección de las herramientas más adecuadas para incorporar en sus propuestas docentes, en función de los objetivos específicos de aprendizaje, nivel educativo de los niños o jóvenes y expectativas del docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Espíndola, María C.
Greiner, Cristina L.
Dapozo, Gladys N.
author_facet Espíndola, María C.
Greiner, Cristina L.
Dapozo, Gladys N.
author_sort Espíndola, María C.
title Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_short Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_full Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_fullStr Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_full_unstemmed Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_sort evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en iso 25000
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68691
work_keys_str_mv AT espindolamariac evaluaciondecalidaddeherramientasutilizadasenlaensenanzadelaprogramacionbasadaeniso25000
AT greinercristinal evaluaciondecalidaddeherramientasutilizadasenlaensenanzadelaprogramacionbasadaeniso25000
AT dapozogladysn evaluaciondecalidaddeherramientasutilizadasenlaensenanzadelaprogramacionbasadaeniso25000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481344536578