Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a los ambientes de aprendizaje y al concepto de aprendizaje abierto. El aprendizaje abier...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68688 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68688 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas recursos educativos abiertos OER MOOC accesibilidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas recursos educativos abiertos OER MOOC accesibilidad Díaz, Francisco Javier Schiavoni, María Alejandra Amadeo, Ana Paola Harari, Ivana Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
topic_facet |
Ciencias Informáticas recursos educativos abiertos OER MOOC accesibilidad |
description |
El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a los ambientes de aprendizaje y al concepto de aprendizaje abierto. El aprendizaje abierto es una concepción de educación que tiene por objetivo eliminar todas las barreras del aprendizaje y proporcionar al estudiante un sistema de educación y entrenamiento centrado en sus necesidades específicas y localizado en múltiples áreas de conocimiento.
Dentro de este ámbito se consideran conceptos vinculados a recursos educativos abiertos, OER (Open Educational Resources) y materiales de cursos abiertos, OCW (OpenCourseware).
En relación a esto es que surgieron los MOOCs como consecuencia de las nuevas tendencias internacionales en el aprendizaje basado en la tecnología, como parte del movimiento educativo abierto.
Continuando con lo planteado en WICC 2017, en esta etapa las líneas a seguir parten de la experiencia del caso de uso desarrollado sobre Accesibilidad Web. Comprenden comparativas de metodologías de diseño, evaluación de la plataforma utilizada y estudio de resultados de la experiencia llevada a cabo en la implementación de un curso MOOC de accesibilidad Web, con el objetivo de facilitar el proceso de creación de este tipo de cursos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, María Alejandra Amadeo, Ana Paola Harari, Ivana |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, María Alejandra Amadeo, Ana Paola Harari, Ivana |
author_sort |
Díaz, Francisco Javier |
title |
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
title_short |
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
title_full |
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
title_fullStr |
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
title_full_unstemmed |
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
title_sort |
análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68688 |
work_keys_str_mv |
AT diazfranciscojavier analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb AT schiavonimariaalejandra analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb AT amadeoanapaola analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb AT harariivana analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481320419330 |