Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web

El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a los ambientes de aprendizaje y al concepto de aprendizaje abierto. El aprendizaje abier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Schiavoni, María Alejandra, Amadeo, Ana Paola, Harari, Ivana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
OER
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68688
Aporte de:
id I19-R120-10915-68688
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
OER
MOOC
accesibilidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
OER
MOOC
accesibilidad
Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
topic_facet Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
OER
MOOC
accesibilidad
description El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a los ambientes de aprendizaje y al concepto de aprendizaje abierto. El aprendizaje abierto es una concepción de educación que tiene por objetivo eliminar todas las barreras del aprendizaje y proporcionar al estudiante un sistema de educación y entrenamiento centrado en sus necesidades específicas y localizado en múltiples áreas de conocimiento. Dentro de este ámbito se consideran conceptos vinculados a recursos educativos abiertos, OER (Open Educational Resources) y materiales de cursos abiertos, OCW (OpenCourseware). En relación a esto es que surgieron los MOOCs como consecuencia de las nuevas tendencias internacionales en el aprendizaje basado en la tecnología, como parte del movimiento educativo abierto. Continuando con lo planteado en WICC 2017, en esta etapa las líneas a seguir parten de la experiencia del caso de uso desarrollado sobre Accesibilidad Web. Comprenden comparativas de metodologías de diseño, evaluación de la plataforma utilizada y estudio de resultados de la experiencia llevada a cabo en la implementación de un curso MOOC de accesibilidad Web, con el objetivo de facilitar el proceso de creación de este tipo de cursos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
author_facet Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
title_short Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
title_full Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
title_fullStr Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
title_full_unstemmed Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
title_sort análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68688
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb
AT schiavonimariaalejandra analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb
AT amadeoanapaola analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb
AT harariivana analisisdeaspectosdedisenoencursosmasivosenlineacasodeestudiosobreuncursodeaccesibilidadweb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481320419330