Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido....
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68657 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Artificial, augmented, and virtual realities Educación Metodología |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Artificial, augmented, and virtual realities Educación Metodología Sanz, Cecilia Verónica Gibelli, Tatiana Inés Lovos, Edith Suárez, Paula Saldivia, Álvaro Condo, Sergio Cuevas, Verónica Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Artificial, augmented, and virtual realities Educación Metodología |
description |
La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido. Este proyecto, a través de una metodología de investigación-acción, analiza y busca conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se pone el énfasis en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, explorando metodologías de inclusión, diseño de propuestas y evaluación, analizando sus posibilidades y barreras en procesos educativos. En este trabajo se presentan avances del proyecto, resultados preliminares y líneas de trabajo futuro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica Gibelli, Tatiana Inés Lovos, Edith Suárez, Paula Saldivia, Álvaro Condo, Sergio Cuevas, Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Gibelli, Tatiana Inés Lovos, Edith Suárez, Paula Saldivia, Álvaro Condo, Sergio Cuevas, Verónica |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
title_short |
Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
title_full |
Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
title_fullStr |
Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
title_sort |
realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas AT gibellitatianaines realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas AT lovosedith realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas AT suarezpaula realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas AT saldiviaalvaro realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas AT condosergio realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas AT cuevasveronica realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481276379139 |