Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas

La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Gibelli, Tatiana Inés, Lovos, Edith, Suárez, Paula, Saldivia, Álvaro, Condo, Sergio, Cuevas, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657
Aporte de:
id I19-R120-10915-68657
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
spellingShingle Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
Sanz, Cecilia Verónica
Gibelli, Tatiana Inés
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condo, Sergio
Cuevas, Verónica
Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
topic_facet Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación
Metodología
description La implementación de propuestas didácticas que incluyen tecnologías innovadoras requieren de un cuidadoso y adecuado diseño, seguimiento y evaluación del proceso. Desde un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se propone hacer un aporte en este sentido. Este proyecto, a través de una metodología de investigación-acción, analiza y busca conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se pone el énfasis en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, explorando metodologías de inclusión, diseño de propuestas y evaluación, analizando sus posibilidades y barreras en procesos educativos. En este trabajo se presentan avances del proyecto, resultados preliminares y líneas de trabajo futuro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Gibelli, Tatiana Inés
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condo, Sergio
Cuevas, Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Gibelli, Tatiana Inés
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condo, Sergio
Cuevas, Verónica
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_short Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_full Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_fullStr Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_full_unstemmed Realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
title_sort realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en procesos de enseñanza y aprendizaje: aproximaciones metodológicas al diseño y evaluación de propuestas didácticas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68657
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
AT gibellitatianaines realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
AT lovosedith realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
AT suarezpaula realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
AT saldiviaalvaro realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
AT condosergio realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
AT cuevasveronica realidadaumentadayotrastecnologiasemergentesenprocesosdeensenanzayaprendizajeaproximacionesmetodologicasaldisenoyevaluaciondepropuestasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481276379139