Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva

Los niños con encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE) poseen diversas dificultades motoras y cognitivas que los limitan para interactuar en forma autónoma con su entorno; y es justamente esa autonomía la que se intenta propiciar en las intervenciones terapéuticas debido a que ella impacta en forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrarini Oliver, Cintia, González de Doña, Mónica Gilda, Olguín, Luis Alberto, Ormeño, Emilio Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68400
Aporte de:
id I19-R120-10915-68400
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
realidad virtual
Encefalopatías
Juegos de Video
spellingShingle Ciencias Informáticas
realidad virtual
Encefalopatías
Juegos de Video
Ferrarini Oliver, Cintia
González de Doña, Mónica Gilda
Olguín, Luis Alberto
Ormeño, Emilio Gustavo
Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
topic_facet Ciencias Informáticas
realidad virtual
Encefalopatías
Juegos de Video
description Los niños con encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE) poseen diversas dificultades motoras y cognitivas que los limitan para interactuar en forma autónoma con su entorno; y es justamente esa autonomía la que se intenta propiciar en las intervenciones terapéuticas debido a que ella impacta en forma directa en su calidad de vida. En el proyecto “Videojuegos en realidad virtual como intervención terapéutica alternativa para estimular la cognición en niños con encefalopatía crónica no evolutiva” (Vivitan), se pretende desarrollar un videojuego de realidad virtual (VR) para niños con ECNE que ofrezca un entorno inmersivo para la realización de actividades lúdicas motivantes que estimulen sus funciones cognitivas: atención, concentración y memoria; mientras ejecuta movimientos controlados con la cabeza. La tecnología desarrollada tendrá como destinatarios a los niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación Integral, organismo estatal de la salud que brinda intervenciones terapéuticas a personas con discapacidad entre otras actividades, y que se constituye como la institución demandante.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferrarini Oliver, Cintia
González de Doña, Mónica Gilda
Olguín, Luis Alberto
Ormeño, Emilio Gustavo
author_facet Ferrarini Oliver, Cintia
González de Doña, Mónica Gilda
Olguín, Luis Alberto
Ormeño, Emilio Gustavo
author_sort Ferrarini Oliver, Cintia
title Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
title_short Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
title_full Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
title_fullStr Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
title_full_unstemmed Realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
title_sort realidad virtual en terapias para estimular la cognición de niños con encefalopatía crónica no evolutiva
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68400
work_keys_str_mv AT ferrariniolivercintia realidadvirtualenterapiasparaestimularlacogniciondeninosconencefalopatiacronicanoevolutiva
AT gonzalezdedonamonicagilda realidadvirtualenterapiasparaestimularlacogniciondeninosconencefalopatiacronicanoevolutiva
AT olguinluisalberto realidadvirtualenterapiasparaestimularlacogniciondeninosconencefalopatiacronicanoevolutiva
AT ormenoemiliogustavo realidadvirtualenterapiasparaestimularlacogniciondeninosconencefalopatiacronicanoevolutiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483658743808