Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario

La gamificación consiste en utilizar las dinámicas, mecánicas y componentes propios de los juegos en espacios no lúdicos, con el objetivo de motivar a los usuarios para resolver una determinada tarea. En este trabajo se plantea la gamificación en el ámbito universitario, para motivar a los alumnos a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera, Pablo Martín, Moreno, Edgardo J., Rodríguez, Rocío Andrea, Vallés, Federico E., Tamashiro, Santiago, Vogel, Facundo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68394
Aporte de:
id I19-R120-10915-68394
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
gamificación
Programación
Educación
elementos de juego
lenguaje C
spellingShingle Ciencias Informáticas
gamificación
Programación
Educación
elementos de juego
lenguaje C
Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo J.
Rodríguez, Rocío Andrea
Vallés, Federico E.
Tamashiro, Santiago
Vogel, Facundo
Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario
topic_facet Ciencias Informáticas
gamificación
Programación
Educación
elementos de juego
lenguaje C
description La gamificación consiste en utilizar las dinámicas, mecánicas y componentes propios de los juegos en espacios no lúdicos, con el objetivo de motivar a los usuarios para resolver una determinada tarea. En este trabajo se plantea la gamificación en el ámbito universitario, para motivar a los alumnos a realizar ejercicios vinculados con la resolución de problemas en el Lenguaje C en el marco de la materia de Elementos de Programación, que se ubica curricularmente en el primer año de las carreras de Ingeniería que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza. La plataforma gamificada presenta los ejercicios de una forma distinta por medio de desafíos y permite la corrección automática de los mismos, tanto desde el punto de vista de la codificación como a través casos de prueba lógica, planificados para corroborar que la resolución cumple con lo requerido en la consigna. Lo que agrega la motivación y jugabilidad es justamente la gamificación por medio de elementos propios de los juegos, en este artículo se presentan los avances del proyecto junto con los nuevos elementos incorporados a la plataforma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo J.
Rodríguez, Rocío Andrea
Vallés, Federico E.
Tamashiro, Santiago
Vogel, Facundo
author_facet Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo J.
Rodríguez, Rocío Andrea
Vallés, Federico E.
Tamashiro, Santiago
Vogel, Facundo
author_sort Vera, Pablo Martín
title Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario
title_short Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario
title_full Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario
title_fullStr Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario
title_full_unstemmed Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario
title_sort plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje c en el ámbito universitario
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68394
work_keys_str_mv AT verapablomartin plataformagamificadaquepermitelaresoluciondedesafiosenlegunajecenelambitouniversitario
AT morenoedgardoj plataformagamificadaquepermitelaresoluciondedesafiosenlegunajecenelambitouniversitario
AT rodriguezrocioandrea plataformagamificadaquepermitelaresoluciondedesafiosenlegunajecenelambitouniversitario
AT vallesfedericoe plataformagamificadaquepermitelaresoluciondedesafiosenlegunajecenelambitouniversitario
AT tamashirosantiago plataformagamificadaquepermitelaresoluciondedesafiosenlegunajecenelambitouniversitario
AT vogelfacundo plataformagamificadaquepermitelaresoluciondedesafiosenlegunajecenelambitouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483639869441