Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games
Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) bianual. En este proyecto focalizamos nuestra investigación en los modelos y herramientas para el desarrollo de los Serious Games. Un Serious Game es un videojuego donde el objetivo trasciende el mero entretenimiento y busc...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68393 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68393 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Models proceso de desarrollo serious games |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Models proceso de desarrollo serious games Massa, Stella Maris Evans, Felipe Spinelli, Adolfo Zapirain, Esteban Rico, Carlos Morcela, Oscar Antonio Kühn, Francisco Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Models proceso de desarrollo serious games |
description |
Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) bianual.
En este proyecto focalizamos nuestra investigación en los modelos y herramientas para el desarrollo de los Serious Games.
Un Serious Game es un videojuego donde el objetivo trasciende el mero entretenimiento y busca incorporar un nuevo conocimiento en el jugador. La efectividad radica en su nivel de inmersión visual, sonora y emocional con el usuario y en su interactividad constante.
A pesar de que los Serious Games pueden contribuir en la capacitación y entrenamiento en múltiples áreas, una barrera en el éxito de su adopción son las dificultades para medir los resultados del aprendizaje a través de su uso.
En particular, la integración de las Analíticas de aprendizaje en el diseño de Serious Games ofrece oportunidades para rastrear y analizar datos del comportamiento de los estudiantes sobre la base de su interacción individual o grupal e interpretar el proceso de aprendizaje.
Contar con un modelo para el Proceso de Elicitación de SG contribuirá con la difusión de buenas prácticas en un sector en expansión y permitirá la apertura de líneas de investigación, en procura de técnicas y procesos de desarrollo en dominios donde el trabajo multidisciplinario es fundamental. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Massa, Stella Maris Evans, Felipe Spinelli, Adolfo Zapirain, Esteban Rico, Carlos Morcela, Oscar Antonio Kühn, Francisco |
author_facet |
Massa, Stella Maris Evans, Felipe Spinelli, Adolfo Zapirain, Esteban Rico, Carlos Morcela, Oscar Antonio Kühn, Francisco |
author_sort |
Massa, Stella Maris |
title |
Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
title_short |
Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
title_full |
Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
title_fullStr |
Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
title_full_unstemmed |
Modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
title_sort |
modelos y herramientas para el proceso de desarrollo de serious games |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68393 |
work_keys_str_mv |
AT massastellamaris modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames AT evansfelipe modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames AT spinelliadolfo modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames AT zapirainesteban modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames AT ricocarlos modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames AT morcelaoscarantonio modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames AT kuhnfrancisco modelosyherramientasparaelprocesodedesarrollodeseriousgames |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483638820865 |