Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales

Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Claudio Andrés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4412/3594
Aporte de:
id I19-R120-10915-68380
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
educación
alfabetización
cultura
spellingShingle Comunicación Social
educación
alfabetización
cultura
Fernández, Claudio Andrés
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
topic_facet Comunicación Social
educación
alfabetización
cultura
description Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mostrar algunas grietas y desfasajes. Es harto complicado negar, por más voluntarismo romántico que nos embargue, que estamos inmersos en una crisis de sentido, donde los valores que permitieron erigir un modelo de sujeto, moderno, civilizado, racional, formado bajo los lineamientos y preceptos de la corriente Iluminista, van perdiendo peso específico.
format Articulo
Articulo
author Fernández, Claudio Andrés
author_facet Fernández, Claudio Andrés
author_sort Fernández, Claudio Andrés
title Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
title_short Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
title_full Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
title_fullStr Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
title_full_unstemmed Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
title_sort tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4412/3594
work_keys_str_mv AT fernandezclaudioandres tensionesentrelaalfabetizacionletradaylaculturavisualelementosparapensarlasproblematicaseducativasactuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483626237952