Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4412/3594 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68380 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social educación alfabetización cultura |
spellingShingle |
Comunicación Social educación alfabetización cultura Fernández, Claudio Andrés Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
topic_facet |
Comunicación Social educación alfabetización cultura |
description |
Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mostrar algunas grietas y desfasajes. Es harto complicado negar, por más voluntarismo romántico que nos embargue, que estamos inmersos en una crisis de sentido, donde los valores que permitieron erigir un modelo de sujeto, moderno, civilizado, racional, formado bajo los lineamientos y preceptos de la corriente Iluminista, van perdiendo peso específico. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fernández, Claudio Andrés |
author_facet |
Fernández, Claudio Andrés |
author_sort |
Fernández, Claudio Andrés |
title |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
title_short |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
title_full |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
title_fullStr |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
title_full_unstemmed |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
title_sort |
tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4412/3594 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezclaudioandres tensionesentrelaalfabetizacionletradaylaculturavisualelementosparapensarlasproblematicaseducativasactuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483626237952 |