El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital
Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68368 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4407/3589 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
Ver origen |
id |
I19-R120-10915-68368 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-683682019-03-05T04:06:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68368 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4407/3589 issn:2469-0910 El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital Rigo, Marisa Natalia 2017-12 2018-08-10T14:18:14Z es Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados. Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica |
spellingShingle |
Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica Rigo, Marisa Natalia El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
topic_facet |
Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica |
description |
Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rigo, Marisa Natalia |
author_facet |
Rigo, Marisa Natalia |
author_sort |
Rigo, Marisa Natalia |
title |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_short |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_full |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_fullStr |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_full_unstemmed |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_sort |
el rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68368 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4407/3589 |
work_keys_str_mv |
AT rigomarisanatalia elroldelasaudienciasenuncontextodeconvergenciadigital |
_version_ |
1734136241948983296 |