Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
Lo que nos proponemos en esta instancia es establecer una mirada teórico-epistemológica y una primera aproximación a nuestro objeto de estudio. Se presentan aquí algunas lecturas del material que permitan inferir ciertas cuestiones sobre el tratamiento que tres medios nacionales dieron a la discusió...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68150 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4768/3854 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68150 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social conflictividad social conflictividad laboral medios de comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social conflictividad social conflictividad laboral medios de comunicación Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017 |
topic_facet |
Comunicación Social conflictividad social conflictividad laboral medios de comunicación |
description |
Lo que nos proponemos en esta instancia es establecer una mirada teórico-epistemológica y una primera aproximación a nuestro objeto de estudio. Se presentan aquí algunas lecturas del material que permitan inferir ciertas cuestiones sobre el tratamiento que tres medios nacionales dieron a la discusión por las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires durante 2017.
Nuestro Trabajo Integrador Final problematiza la manera en que los medios nacionales (Clarín, La Nación y Página/12) mediatizaron el tópico violencia a partir de tomar el caso del conflicto acontecido entre los meses de febrero - julio de 2017. En este período los medios instalaron la discusión entre los sindicatos docentes y el gobierno nacional, focalizando la represión de la policía federal ante la instalación de la “Escuela itinerante”, las dos marchas federales docentes, el acuerdo salarial, entre otros eventos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina |
author_facet |
Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina |
author_sort |
Salvatierra, Lucas Emanuel |
title |
Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017 |
title_short |
Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017 |
title_full |
Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017 |
title_fullStr |
Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017 |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017 |
title_sort |
una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : el caso del “conflicto docente” en 2017 |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68150 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4768/3854 |
work_keys_str_mv |
AT salvatierralucasemanuel unaaproximacionalcamposemanticodelaviolenciaenlosmediosnacionaleselcasodelconflictodocenteen2017 AT wraightriconina unaaproximacionalcamposemanticodelaviolenciaenlosmediosnacionaleselcasodelconflictodocenteen2017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483213099008 |