Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017

Lo que nos proponemos en esta instancia es establecer una mirada teórico-epistemológica y una primera aproximación a nuestro objeto de estudio. Se presentan aquí algunas lecturas del material que permitan inferir ciertas cuestiones sobre el tratamiento que tres medios nacionales dieron a la discusió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvatierra, Lucas Emanuel, Wraight Rico, Nina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68150
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4768/3854
Aporte de:
id I19-R120-10915-68150
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
conflictividad social
conflictividad laboral
medios de comunicación
spellingShingle Comunicación Social
conflictividad social
conflictividad laboral
medios de comunicación
Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
topic_facet Comunicación Social
conflictividad social
conflictividad laboral
medios de comunicación
description Lo que nos proponemos en esta instancia es establecer una mirada teórico-epistemológica y una primera aproximación a nuestro objeto de estudio. Se presentan aquí algunas lecturas del material que permitan inferir ciertas cuestiones sobre el tratamiento que tres medios nacionales dieron a la discusión por las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires durante 2017. Nuestro Trabajo Integrador Final problematiza la manera en que los medios nacionales (Clarín, La Nación y Página/12) mediatizaron el tópico violencia a partir de tomar el caso del conflicto acontecido entre los meses de febrero - julio de 2017. En este período los medios instalaron la discusión entre los sindicatos docentes y el gobierno nacional, focalizando la represión de la policía federal ante la instalación de la “Escuela itinerante”, las dos marchas federales docentes, el acuerdo salarial, entre otros eventos.
format Articulo
Articulo
author Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
author_facet Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
author_sort Salvatierra, Lucas Emanuel
title Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
title_short Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
title_full Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
title_fullStr Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
title_full_unstemmed Una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : El caso del “conflicto docente” en 2017
title_sort una aproximación al campo semántico de la violencia en los medios nacionales : el caso del “conflicto docente” en 2017
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68150
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4768/3854
work_keys_str_mv AT salvatierralucasemanuel unaaproximacionalcamposemanticodelaviolenciaenlosmediosnacionaleselcasodelconflictodocenteen2017
AT wraightriconina unaaproximacionalcamposemanticodelaviolenciaenlosmediosnacionaleselcasodelconflictodocenteen2017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483213099008