Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077 https://doi.org/10.35537/10915/68077 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-68077 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Educación formación del profesorado política pública |
| spellingShingle |
Comunicación Educación formación del profesorado política pública Martin, María Victoria Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
| topic_facet |
Comunicación Educación formación del profesorado política pública |
| description |
La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general. |
| author2 |
Díaz Larrañaga, Nancy |
| author_facet |
Díaz Larrañaga, Nancy Martin, María Victoria |
| format |
Tesis Tesis de doctorado |
| author |
Martin, María Victoria |
| author_sort |
Martin, María Victoria |
| title |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
| title_short |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
| title_full |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
| title_fullStr |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
| title_full_unstemmed |
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC |
| title_sort |
políticas públicas de formación del profesorado en tic |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077 https://doi.org/10.35537/10915/68077 |
| work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria politicaspublicasdeformaciondelprofesoradoentic |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483138650113 |