Políticas públicas de formación del profesorado en TIC

La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, María Victoria
Otros Autores: Díaz Larrañaga, Nancy
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077
https://doi.org/10.35537/10915/68077
Aporte de:
id I19-R120-10915-68077
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
formación del profesorado
política pública
spellingShingle Comunicación
Educación
formación del profesorado
política pública
Martin, María Victoria
Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
topic_facet Comunicación
Educación
formación del profesorado
política pública
description La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general.
author2 Díaz Larrañaga, Nancy
author_facet Díaz Larrañaga, Nancy
Martin, María Victoria
format Tesis
Tesis de doctorado
author Martin, María Victoria
author_sort Martin, María Victoria
title Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
title_short Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
title_full Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
title_fullStr Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
title_full_unstemmed Políticas públicas de formación del profesorado en TIC
title_sort políticas públicas de formación del profesorado en tic
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077
https://doi.org/10.35537/10915/68077
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria politicaspublicasdeformaciondelprofesoradoentic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483138650113