La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos

La comunicación, de forma general, se entiende como un proceso y un fenómeno social que se recrea en la emisión, recepción y uso de los mensajes, la cual atraviesa todos los campos de la vida humana (Mora y Araujo, 2005). No obstante, cuando se trata de política el espacio se complejiza, dado que co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Stefano, Diana Leonor
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67875
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4760/3847
Aporte de:
id I19-R120-10915-67875
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
nuevas tecnologías
redes sociales
Internet
spellingShingle Comunicación Social
nuevas tecnologías
redes sociales
Internet
Di Stefano, Diana Leonor
La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos
topic_facet Comunicación Social
nuevas tecnologías
redes sociales
Internet
description La comunicación, de forma general, se entiende como un proceso y un fenómeno social que se recrea en la emisión, recepción y uso de los mensajes, la cual atraviesa todos los campos de la vida humana (Mora y Araujo, 2005). No obstante, cuando se trata de política el espacio se complejiza, dado que conviven discursos contradictorios tanto de los políticos, los medios de comunicación, la opinión pública y otros influyentes, así como de actores periféricos y excluidos de los debates. La comunicación política es un esquema en tensión y lucha en la que los actores son asimétricos en cuanto al poder que representan (Wolton, 1992). Ahora bien, con el surgimiento y avance de Internet y las redes sociales, el mundo digital se empieza a considerar cada vez más como un entorno donde también se gestan procesos interactivos, de comunicación y socialización en donde todos los actores pueden intervenir. Los influenciadores políticos hacen uso de su autoridad social fuera y dentro del universo virtual para impactar en el discurso público y para volverse visibles en el campo de la opinión pública. En estos múltiples procesos de transmisión de información, en la que la información se centra en un pequeño número de usuarios e impacta masivamente en las redes, los mensajes políticos en las redes sociales construyen narrativas colectivas, individuales y comunitarias (Calvo, 2015).
format Articulo
Articulo
author Di Stefano, Diana Leonor
author_facet Di Stefano, Diana Leonor
author_sort Di Stefano, Diana Leonor
title La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos
title_short La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos
title_full La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos
title_fullStr La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos
title_full_unstemmed La construcción de la identidad pública a través de las cuentas de Twitter de líderes políticos argentinos
title_sort la construcción de la identidad pública a través de las cuentas de twitter de líderes políticos argentinos
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67875
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4760/3847
work_keys_str_mv AT distefanodianaleonor laconstrucciondelaidentidadpublicaatravesdelascuentasdetwitterdeliderespoliticosargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481258553346