Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER). Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67871 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489/3645 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67871 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación formación profesional conocimientos |
spellingShingle |
Comunicación Social saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación formación profesional conocimientos Deharbe, Diana Carolina Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social |
topic_facet |
Comunicación Social saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación formación profesional conocimientos |
description |
El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER). Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de los llamados estudios cualitativos, específicamente interpretativo-descriptivo y la técnica de investigación escogida fue la entrevista en profundidad. Se realizó un análisis interpretativo-crítico del corpus según una hipótesis de lectura que apuntó a identificar las “huellas” del sentido sobre el saber técnico en los relatos de los estudiantes. Un primer análisis de las entrevistas evidencia la presencia de dos concepciones dicotómicas sobre el saber técnico que entran en constante tensión al interior de las prácticas de formación de los estudiantes de Comunicación Social. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Deharbe, Diana Carolina |
author_facet |
Deharbe, Diana Carolina |
author_sort |
Deharbe, Diana Carolina |
title |
Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social |
title_short |
Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social |
title_full |
Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social |
title_fullStr |
Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social |
title_sort |
las “huellas” sobre el saber técnico : relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de comunicación social |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67871 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489/3645 |
work_keys_str_mv |
AT deharbedianacarolina lashuellassobreelsabertecnicorelatossobrelositinerariosdeformaciondelosestudiantesdecomunicacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481255407619 |