Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social

El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER). Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Deharbe, Diana Carolina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67871
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489/3645
Aporte de:
id I19-R120-10915-67871
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación
formación profesional
conocimientos
spellingShingle Comunicación Social
saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación
formación profesional
conocimientos
Deharbe, Diana Carolina
Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
topic_facet Comunicación Social
saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación
formación profesional
conocimientos
description El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER). Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de los llamados estudios cualitativos, específicamente interpretativo-descriptivo y la técnica de investigación escogida fue la entrevista en profundidad. Se realizó un análisis interpretativo-crítico del corpus según una hipótesis de lectura que apuntó a identificar las “huellas” del sentido sobre el saber técnico en los relatos de los estudiantes. Un primer análisis de las entrevistas evidencia la presencia de dos concepciones dicotómicas sobre el saber técnico que entran en constante tensión al interior de las prácticas de formación de los estudiantes de Comunicación Social.
format Articulo
Articulo
author Deharbe, Diana Carolina
author_facet Deharbe, Diana Carolina
author_sort Deharbe, Diana Carolina
title Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
title_short Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
title_full Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
title_fullStr Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
title_full_unstemmed Las “huellas” sobre el saber técnico : Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
title_sort las “huellas” sobre el saber técnico : relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de comunicación social
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67871
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489/3645
work_keys_str_mv AT deharbedianacarolina lashuellassobreelsabertecnicorelatossobrelositinerariosdeformaciondelosestudiantesdecomunicacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481255407619