La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67870 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488/3644 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67870 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social usos tecnológicos, representaciones, inclusión digital, entornos tecnoeducativos tecnología de la información inclusión digital |
spellingShingle |
Comunicación Social usos tecnológicos, representaciones, inclusión digital, entornos tecnoeducativos tecnología de la información inclusión digital Fernández Massara, María Belén La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
topic_facet |
Comunicación Social usos tecnológicos, representaciones, inclusión digital, entornos tecnoeducativos tecnología de la información inclusión digital |
description |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Recupera algunas consideraciones de la investigación en curso acerca de las prácticas y representaciones mediadas por las TIC en el caso de la educación secundaria técnica. Comprende dos etapas (2011 a 2013 y 2014-2015), a fin de examinar cambios y continuidades a lo largo de todo el proceso: entre el consenso generalizado, los esfuerzos para comprender e integrarse orgánicamente a las nuevas condiciones, y las múltiples formas en que los actores las resignifican en función de objetivos propios y potencialmente transformadores. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fernández Massara, María Belén |
author_facet |
Fernández Massara, María Belén |
author_sort |
Fernández Massara, María Belén |
title |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
title_short |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
title_full |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
title_fullStr |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
title_full_unstemmed |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
title_sort |
la cuestión de los usos tecnológicos : dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67870 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488/3644 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmassaramariabelen lacuestiondelosusostecnologicosdimensionesmaterialesysimbolicasenprocesosdeinclusiondigital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481255407616 |