Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos
Los foros de discusión son utilizados por muchos técnicos informáticos para plantear dudas y pedir sugerencias para resolver algún problema particular. Para ello, formulan una pregunta a partir de la cual se abre un hilo de discusión (thread), en el que suelen participar varios usuarios que analizan...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67775 |
Aporte de: | SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
id |
I19-R120-10915-67775 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-677752019-02-27T04:03:42Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67775 isbn:978-987-3619-27-4 Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos Aranda, Gabriela N. Martínez Carod, Nadina Zoratto, Valeria Cechich, Alejandra Otermin Sánchez, Facundo Noda, Carina Sagripanti, Mauro 2018-04 2018 2018-07-03T17:37:34Z es Ciencias Informáticas foros de discusión reuso de conocimiento modelos de calidad Los foros de discusión son utilizados por muchos técnicos informáticos para plantear dudas y pedir sugerencias para resolver algún problema particular. Para ello, formulan una pregunta a partir de la cual se abre un hilo de discusión (thread), en el que suelen participar varios usuarios que analizan el escenario y proponen una o más soluciones al problema en cuestión. De esta manera, los foros se han convertido en plataformas colaborativas donde el conocimiento se explicita a la vez que se comparte. Dado que existen muchos foros sobre las mismas temáticas (lenguajes de programación, aplicaciones específicas, etc.), es posible encontrar en la Web muchos hilos de discusión en diferentes foros que están relacionados al mismo problema. Cuando un técnico informático tiene un problema específico, suele utilizar un motor de búsqueda multipropósito que le devuelve una lista extensa de páginas de varios tipos (blogs, foros, artículos, etc.), luego el técnico necesitar navegar por varias páginas hasta descubrir cuál es la que describe un problema más parecido al que tiene, y encontrar (si existe) una solución que pueda satisfacerle. Para facilitar esta tarea periódica de los técnicos informáticos, nuestro proyecto tiene como objetivo la implementación de una herramienta que recupere la información disponible en hilos de discusión de foros técnicos de manera automática, y que a partir de un análisis basado en un modelo de calidad pertinente, permita clasificar dicha información y entregar a los usuarios un ranking de posibles Eje: Ingeniería del Software. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 624-628 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas foros de discusión reuso de conocimiento modelos de calidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas foros de discusión reuso de conocimiento modelos de calidad Aranda, Gabriela N. Martínez Carod, Nadina Zoratto, Valeria Cechich, Alejandra Otermin Sánchez, Facundo Noda, Carina Sagripanti, Mauro Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas foros de discusión reuso de conocimiento modelos de calidad |
description |
Los foros de discusión son utilizados por muchos técnicos informáticos para plantear dudas y pedir sugerencias para resolver algún problema particular. Para ello, formulan una pregunta a partir de la cual se abre un hilo de discusión (thread), en el que suelen participar varios usuarios que analizan el escenario y proponen una o más soluciones al problema en cuestión.
De esta manera, los foros se han convertido en plataformas colaborativas donde el conocimiento se explicita a la vez que se comparte.
Dado que existen muchos foros sobre las mismas temáticas (lenguajes de programación, aplicaciones específicas, etc.), es posible encontrar en la Web muchos hilos de discusión en diferentes foros que están relacionados al mismo problema. Cuando un técnico informático tiene un problema específico, suele utilizar un motor de búsqueda multipropósito que le devuelve una lista extensa de páginas de varios tipos (blogs, foros, artículos, etc.), luego el técnico necesitar navegar por varias páginas hasta descubrir cuál es la que describe un problema más parecido al que tiene, y encontrar (si existe) una solución que pueda satisfacerle.
Para facilitar esta tarea periódica de los técnicos informáticos, nuestro proyecto tiene como objetivo la implementación de una herramienta que recupere la información disponible en hilos de discusión de foros técnicos de manera automática, y que a partir de un análisis basado en un modelo de calidad pertinente, permita clasificar dicha información y entregar a los usuarios un ranking de posibles |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aranda, Gabriela N. Martínez Carod, Nadina Zoratto, Valeria Cechich, Alejandra Otermin Sánchez, Facundo Noda, Carina Sagripanti, Mauro |
author_facet |
Aranda, Gabriela N. Martínez Carod, Nadina Zoratto, Valeria Cechich, Alejandra Otermin Sánchez, Facundo Noda, Carina Sagripanti, Mauro |
author_sort |
Aranda, Gabriela N. |
title |
Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
title_short |
Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
title_full |
Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
title_fullStr |
Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
title_sort |
estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67775 |
work_keys_str_mv |
AT arandagabrielan estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos AT martinezcarodnadina estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos AT zorattovaleria estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos AT cechichalejandra estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos AT oterminsanchezfacundo estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos AT nodacarina estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos AT sagripantimauro estrategiasparalaclasificaciondecontenidoyusuariosdeforosdediscusiontecnicos |
_version_ |
1734136000121143296 |