ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/929/462 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67740 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Tesis Académicas pensamiento computacional enseñanza de programación secuencias didácticas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Tesis Académicas pensamiento computacional enseñanza de programación secuencias didácticas Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Tesis Académicas pensamiento computacional enseñanza de programación secuencias didácticas |
description |
La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en particular.
Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots.
El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre". |
format |
Articulo Revision |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_sort |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
title |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_short |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_full |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_fullStr |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_full_unstemmed |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_sort |
probots3d: programando robots en 3d: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/929/462 |
work_keys_str_mv |
AT banchofftzancoffclaudiamariana probots3dprogramandorobotsen3dunaherramientalibreparaensenarprogramacionaninosyjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481033109505 |