ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes

La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/929/462
Aporte de:
id I19-R120-10915-67740
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tesis Académicas
pensamiento computacional
enseñanza de programación
secuencias didácticas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tesis Académicas
pensamiento computacional
enseñanza de programación
secuencias didácticas
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
topic_facet Ciencias Informáticas
Tesis Académicas
pensamiento computacional
enseñanza de programación
secuencias didácticas
description La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en particular. Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots. El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre".
format Articulo
Revision
author Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
author_facet Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
author_sort Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
title ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
title_short ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
title_full ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
title_fullStr ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
title_full_unstemmed ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
title_sort probots3d: programando robots en 3d: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/929/462
work_keys_str_mv AT banchofftzancoffclaudiamariana probots3dprogramandorobotsen3dunaherramientalibreparaensenarprogramacionaninosyjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481033109505