Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos
Se presenta un instrumento de evaluación de la comprensión lectora de textos académicos o screening académico, desarrollado en el marco del proyecto de investigación titulado “LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS INFORMATIVOS Y ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS USUARIOS DE REDES SOCIALES”. Dicho instrume...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67630 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-67630 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología comprensión lectora; evaluación; screening académico; modelo multicomponencial comprensión de textos |
| spellingShingle |
Psicología comprensión lectora; evaluación; screening académico; modelo multicomponencial comprensión de textos Lescano, Aimé Frers, Natalia Parellada, Cristian Abraham Conte, Belén González Blazquez, Dana María Malagrina, Julieta Karen Del Cueto, Julio Daniel Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| topic_facet |
Psicología comprensión lectora; evaluación; screening académico; modelo multicomponencial comprensión de textos |
| description |
Se presenta un instrumento de evaluación de la comprensión lectora de textos académicos o screening académico, desarrollado en el marco del proyecto de investigación titulado “LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS INFORMATIVOS Y ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS USUARIOS DE REDES SOCIALES”. Dicho instrumento fue diseñado en base al modelo teórico multicomponencial de lectura desarrollado por Rossana De Beni y otros y consiste en un cuestionario de opciones múltiples, basado en un texto académico. En el siguiente trabajo, se explicita la construcción de las preguntas del screening. Asimismo, se señala la revisión de dichas preguntas a partir de la construcción de los índices de discriminación y facilidad, basados en los datos arrojados por la administración de una prueba piloto. A partir de la identificación de los ítems o consignas que permiten discriminar mejor entre buenos y malos comprendedores se escogieron las consignas definitivas, eliminando las preguntas demasiado fáciles y las demasiado difíciles. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Lescano, Aimé Frers, Natalia Parellada, Cristian Abraham Conte, Belén González Blazquez, Dana María Malagrina, Julieta Karen Del Cueto, Julio Daniel |
| author_facet |
Lescano, Aimé Frers, Natalia Parellada, Cristian Abraham Conte, Belén González Blazquez, Dana María Malagrina, Julieta Karen Del Cueto, Julio Daniel |
| author_sort |
Lescano, Aimé |
| title |
Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| title_short |
Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| title_full |
Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| title_fullStr |
Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| title_sort |
diseño de un <i>screening</i> académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67630 |
| work_keys_str_mv |
AT lescanoaime disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos AT frersnatalia disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos AT parelladacristianabraham disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos AT contebelen disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos AT gonzalezblazquezdanamaria disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos AT malagrinajulietakaren disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos AT delcuetojuliodaniel disenodeuniscreeningiacademicoparalaevaluaciondelacomprensionlectoradetextosacademicos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480915668996 |