El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería

En este trabajo presentamos una posible estrategia didáctica para la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. La misma aborda una perspectiva histórica, contextualizando los conceptos matemáticos con el conjunto de fenómenos físicos que motivaron su origen. Para ello, exponemos una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Arlego, Marcelo José Fabián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67617
http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/36/archivo6.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-67617
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Matemática
cálculo vectorial, ingeniería, epistemología
enseñanza de la matemática
vector calculus, engineering, epistemology
cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos
spellingShingle Ingeniería
Matemática
cálculo vectorial, ingeniería, epistemología
enseñanza de la matemática
vector calculus, engineering, epistemology
cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos
Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo José Fabián
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
topic_facet Ingeniería
Matemática
cálculo vectorial, ingeniería, epistemología
enseñanza de la matemática
vector calculus, engineering, epistemology
cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos
description En este trabajo presentamos una posible estrategia didáctica para la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. La misma aborda una perspectiva histórica, contextualizando los conceptos matemáticos con el conjunto de fenómenos físicos que motivaron su origen. Para ello, exponemos una reseña de los orígenes del Cálculo Vectorial durante los siglos XVIII y XIX. Se consideran reflexiones de investigadores enfatizando la importancia de incorporar aspectos epistemológicos e historiográficos, en la enseñanza de las ciencias.
format Articulo
Articulo
author Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo José Fabián
author_facet Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo José Fabián
author_sort Costa, Viviana Angélica
title El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
title_short El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
title_full El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
title_fullStr El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
title_sort el rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del cálculo vectorial en carreras de ingeniería
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67617
http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/36/archivo6.pdf
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica elroldelahistoriadelascienciasenlaensenanzadelcalculovectorialencarrerasdeingenieria
AT arlegomarcelojosefabian elroldelahistoriadelascienciasenlaensenanzadelcalculovectorialencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480902037507