El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
En este trabajo presentamos una posible estrategia didáctica para la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. La misma aborda una perspectiva histórica, contextualizando los conceptos matemáticos con el conjunto de fenómenos físicos que motivaron su origen. Para ello, exponemos una...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67617 http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/36/archivo6.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67617 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Matemática cálculo vectorial, ingeniería, epistemología enseñanza de la matemática vector calculus, engineering, epistemology cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos |
spellingShingle |
Ingeniería Matemática cálculo vectorial, ingeniería, epistemología enseñanza de la matemática vector calculus, engineering, epistemology cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos Costa, Viviana Angélica Arlego, Marcelo José Fabián El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Ingeniería Matemática cálculo vectorial, ingeniería, epistemología enseñanza de la matemática vector calculus, engineering, epistemology cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos |
description |
En este trabajo presentamos una posible estrategia didáctica para la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. La misma aborda una perspectiva histórica, contextualizando los conceptos matemáticos con el conjunto de fenómenos físicos que motivaron su origen. Para ello, exponemos una reseña de los orígenes del Cálculo Vectorial durante los siglos XVIII y XIX. Se consideran reflexiones de investigadores enfatizando la importancia de incorporar aspectos epistemológicos e historiográficos, en la enseñanza de las ciencias. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Costa, Viviana Angélica Arlego, Marcelo José Fabián |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Arlego, Marcelo José Fabián |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería |
title_short |
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería |
title_full |
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería |
title_sort |
el rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del cálculo vectorial en carreras de ingeniería |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67617 http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/36/archivo6.pdf |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica elroldelahistoriadelascienciasenlaensenanzadelcalculovectorialencarrerasdeingenieria AT arlegomarcelojosefabian elroldelahistoriadelascienciasenlaensenanzadelcalculovectorialencarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480902037507 |