Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad

En este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Arlego, Marcelo José Fabián, Otero, María Rita
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67614
http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_4.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-67614
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Educación
didáctica de la matemática; teoría antropológica de lo didáctico; recorridos de estudio e investigación
didactic mathematical; anthropological theory of the didactic; research and study paths
spellingShingle Matemática
Educación
didáctica de la matemática; teoría antropológica de lo didáctico; recorridos de estudio e investigación
didactic mathematical; anthropological theory of the didactic; research and study paths
Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo José Fabián
Otero, María Rita
Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
topic_facet Matemática
Educación
didáctica de la matemática; teoría antropológica de lo didáctico; recorridos de estudio e investigación
didactic mathematical; anthropological theory of the didactic; research and study paths
description En este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad de Ingeniería en el marco de la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM).
format Articulo
Articulo
author Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo José Fabián
Otero, María Rita
author_facet Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo José Fabián
Otero, María Rita
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
title_short Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
title_full Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
title_fullStr Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
title_full_unstemmed Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
title_sort las dialécticas en un recorrido de estudio e investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67614
http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_4.pdf
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica lasdialecticasenunrecorridodeestudioeinvestigacionparalaensenanzadelcalculovectorialenlauniversidad
AT arlegomarcelojosefabian lasdialecticasenunrecorridodeestudioeinvestigacionparalaensenanzadelcalculovectorialenlauniversidad
AT oteromariarita lasdialecticasenunrecorridodeestudioeinvestigacionparalaensenanzadelcalculovectorialenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480899940356