Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
En el trabajo se presentan avances de la investigación que realizamos en el Proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” dirigido por la Magister Cristina Erausquin, la síntesis de lo trabajado en el pro...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67560 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67560 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología formación profesional profesores de Psicología en formación; modelos mentales situacionales; intervención; profesionalización |
spellingShingle |
Psicología formación profesional profesores de Psicología en formación; modelos mentales situacionales; intervención; profesionalización Fernández Francia, Julia Arpone, Soledad Szychowski, Andrés Miranda, Agostina Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación |
topic_facet |
Psicología formación profesional profesores de Psicología en formación; modelos mentales situacionales; intervención; profesionalización |
description |
En el trabajo se presentan avances de la investigación que realizamos en el Proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” dirigido por la Magister Cristina Erausquin, la síntesis de lo trabajado en el proyecto anterior y sus resultados centrales, porque originaron nuevas preguntas de indagación sobre la construcción del conocimiento profesional y la apropiación de prácticas inclusivas en educación, por parte de estudiantes del Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dada nuestra pertenencia a la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza de la Psicología, el sub grupo de trabajo focaliza la indagación en los profesores de Psicología en Formación, Licenciados o estudiantes avanzados de la Licenciatura; caracteriza los modelos mentales situacionales que construyen para el análisis y resolución de problemas de Inclusión y Calidad Educativa en Sistemas de Actividad (Engeström, 2001) e identifica y analiza fortalezas y nudos críticos de su profesionalización. Además de las categorías de análisis y su inscripción teórica, se presentan resultados de la prueba piloto realizada en 2015, con relación a la dimensión Situación-problema y el estado de situación de la administración del “Cuestionario sobre Situaciones Problema de Intervención del Profesor en Psicología” en 2016. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández Francia, Julia Arpone, Soledad Szychowski, Andrés Miranda, Agostina |
author_facet |
Fernández Francia, Julia Arpone, Soledad Szychowski, Andrés Miranda, Agostina |
author_sort |
Fernández Francia, Julia |
title |
Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación |
title_short |
Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación |
title_full |
Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación |
title_fullStr |
Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación |
title_full_unstemmed |
Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación |
title_sort |
avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de psicología en formación |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67560 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezfranciajulia avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion AT arponesoledad avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion AT szychowskiandres avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion AT mirandaagostina avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480856948739 |