Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación

En el trabajo se presentan avances de la investigación que realizamos en el Proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” dirigido por la Magister Cristina Erausquin, la síntesis de lo trabajado en el pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Francia, Julia, Arpone, Soledad, Szychowski, Andrés, Miranda, Agostina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67560
Aporte de:
id I19-R120-10915-67560
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
formación profesional
profesores de Psicología en formación; modelos mentales situacionales; intervención; profesionalización
spellingShingle Psicología
formación profesional
profesores de Psicología en formación; modelos mentales situacionales; intervención; profesionalización
Fernández Francia, Julia
Arpone, Soledad
Szychowski, Andrés
Miranda, Agostina
Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
topic_facet Psicología
formación profesional
profesores de Psicología en formación; modelos mentales situacionales; intervención; profesionalización
description En el trabajo se presentan avances de la investigación que realizamos en el Proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” dirigido por la Magister Cristina Erausquin, la síntesis de lo trabajado en el proyecto anterior y sus resultados centrales, porque originaron nuevas preguntas de indagación sobre la construcción del conocimiento profesional y la apropiación de prácticas inclusivas en educación, por parte de estudiantes del Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dada nuestra pertenencia a la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza de la Psicología, el sub grupo de trabajo focaliza la indagación en los profesores de Psicología en Formación, Licenciados o estudiantes avanzados de la Licenciatura; caracteriza los modelos mentales situacionales que construyen para el análisis y resolución de problemas de Inclusión y Calidad Educativa en Sistemas de Actividad (Engeström, 2001) e identifica y analiza fortalezas y nudos críticos de su profesionalización. Además de las categorías de análisis y su inscripción teórica, se presentan resultados de la prueba piloto realizada en 2015, con relación a la dimensión Situación-problema y el estado de situación de la administración del “Cuestionario sobre Situaciones Problema de Intervención del Profesor en Psicología” en 2016.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández Francia, Julia
Arpone, Soledad
Szychowski, Andrés
Miranda, Agostina
author_facet Fernández Francia, Julia
Arpone, Soledad
Szychowski, Andrés
Miranda, Agostina
author_sort Fernández Francia, Julia
title Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
title_short Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
title_full Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
title_fullStr Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
title_full_unstemmed Avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de Psicología en formación
title_sort avances en la investigación sobre la construcción de modelos mentales situacionales en profesores de psicología en formación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67560
work_keys_str_mv AT fernandezfranciajulia avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion
AT arponesoledad avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion
AT szychowskiandres avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion
AT mirandaagostina avancesenlainvestigacionsobrelaconstrucciondemodelosmentalessituacionalesenprofesoresdepsicologiaenformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480856948739