Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo

El trabajo enuncia lineamientos generales del proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Despliega preguntas qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erausquin, Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67558
Aporte de:
id I19-R120-10915-67558
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
modelos mentales situacionales; conocimiento profesional; entramados; vivencia
formación profesional
spellingShingle Psicología
modelos mentales situacionales; conocimiento profesional; entramados; vivencia
formación profesional
Erausquin, Cristina
Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
topic_facet Psicología
modelos mentales situacionales; conocimiento profesional; entramados; vivencia
formación profesional
description El trabajo enuncia lineamientos generales del proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Despliega preguntas que delimitan problemas y orientan actividades y enuncia un marco epistémico y un objeto de indagación, promoviendo “encuentro de las mentes” (Bruner, 1997) en discusión de hallazgos del proyecto de investigación precedente, ambos dirigidos por la Magister Cristina Erausquin. Establece categorías e hipótesis, interroga instrumentos y estrategias, como aporte metodológico-conceptual a la formación de psicólogos en educación. Reconstruye un trabajo de equipo sistemático de investigadores, de colaboradores, de becarios y de auxiliares, enmarcado en enfoques socio-histórico-culturales, analizando/problematizando la construcción del conocimiento profesional de psicólogos y profesores de Psicología en formación en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de Psicología Educacional y en Prácticas de Enseñanza de Psicología del Profesorado, en la Facultad de Psicología (UNLP), entre 2015 y 2016. A la vez, indaga la apropiación de herramientas y prácticas de intervención en estudiantes, en graduados y en docentes participantes, en aprendizaje colaborativo con agentes educativos -docentes, directores, orientadores, alumnos, supervisores -, en dispositivos de Extensión Universitaria en escuelas de diferentes niveles educativos de la región, con base en esta Facultad y contribución de otras unidades académicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Erausquin, Cristina
author_facet Erausquin, Cristina
author_sort Erausquin, Cristina
title Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
title_short Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
title_full Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
title_fullStr Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
title_full_unstemmed Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
title_sort entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67558
work_keys_str_mv AT erausquincristina entramadosdeinvestigacionintervencionyprofesionalizacionapropiaciondeconocimientoenexperienciasdeinclusioneinnovacionenelcampopsicoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480854851585