Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo
El trabajo enuncia lineamientos generales del proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Despliega preguntas qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67558 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67558 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología modelos mentales situacionales; conocimiento profesional; entramados; vivencia formación profesional |
spellingShingle |
Psicología modelos mentales situacionales; conocimiento profesional; entramados; vivencia formación profesional Erausquin, Cristina Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
topic_facet |
Psicología modelos mentales situacionales; conocimiento profesional; entramados; vivencia formación profesional |
description |
El trabajo enuncia lineamientos generales del proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Despliega preguntas que delimitan problemas y orientan actividades y enuncia un marco epistémico y un objeto de indagación, promoviendo “encuentro de las mentes” (Bruner, 1997) en discusión de hallazgos del proyecto de investigación precedente, ambos dirigidos por la Magister Cristina Erausquin. Establece categorías e hipótesis, interroga instrumentos y estrategias, como aporte metodológico-conceptual a la formación de psicólogos en educación. Reconstruye un trabajo de equipo sistemático de investigadores, de colaboradores, de becarios y de auxiliares, enmarcado en enfoques socio-histórico-culturales, analizando/problematizando la construcción del conocimiento profesional de psicólogos y profesores de Psicología en formación en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de Psicología Educacional y en Prácticas de Enseñanza de Psicología del Profesorado, en la Facultad de Psicología (UNLP), entre 2015 y 2016. A la vez, indaga la apropiación de herramientas y prácticas de intervención en estudiantes, en graduados y en docentes participantes, en aprendizaje colaborativo con agentes educativos -docentes, directores, orientadores, alumnos, supervisores -, en dispositivos de Extensión Universitaria en escuelas de diferentes niveles educativos de la región, con base en esta Facultad y contribución de otras unidades académicas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Erausquin, Cristina |
author_facet |
Erausquin, Cristina |
author_sort |
Erausquin, Cristina |
title |
Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
title_short |
Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
title_full |
Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
title_fullStr |
Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
title_full_unstemmed |
Entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
title_sort |
entramados de investigación, intervención y profesionalización: apropiación de conocimiento en experiencias de inclusión e innovación en el campo psicoeducativo |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67558 |
work_keys_str_mv |
AT erausquincristina entramadosdeinvestigacionintervencionyprofesionalizacionapropiaciondeconocimientoenexperienciasdeinclusioneinnovacionenelcampopsicoeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480854851585 |