Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos

El presente trabajo explora modelos mentales de psicólogos en formación, participantes de proyectos de extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vinculados a escenarios psicoeducativos. Se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIEN...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Arcangelo, Mercedes, Denegri, Adriana Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67552
Aporte de:
id I19-R120-10915-67552
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
formación profesional
modelos mentales situacionales; psicólogos en formación; extensión universitaria; apropiación participativa
spellingShingle Psicología
formación profesional
modelos mentales situacionales; psicólogos en formación; extensión universitaria; apropiación participativa
D'Arcangelo, Mercedes
Denegri, Adriana Mabel
Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
topic_facet Psicología
formación profesional
modelos mentales situacionales; psicólogos en formación; extensión universitaria; apropiación participativa
description El presente trabajo explora modelos mentales de psicólogos en formación, participantes de proyectos de extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vinculados a escenarios psicoeducativos. Se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” dirigido por la Magister Cristina Erausquin, acreditado en el marco del Programa de Incentivos a Docentes de la UNLP. Con el fin de indagar los modelos mentales situacionales que construyen los agentes en sistemas de apropiación participativa, guiados por docentes tutores de los proyectos de extensión, se administra el Instrumento de Reflexión sobre la Práctica Educativa (Erausquin, 2015) a ocho alumnos extensionistas. Los resultados se analizaron utilizando la Matriz de Análisis Complejo (Erausquin y otros, 2005), los que reafirmaron la importancia de los modelos mentales como unidad de análisis para visibilizar fortalezas y nudos críticos en la práctica de los agentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author D'Arcangelo, Mercedes
Denegri, Adriana Mabel
author_facet D'Arcangelo, Mercedes
Denegri, Adriana Mabel
author_sort D'Arcangelo, Mercedes
title Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
title_short Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
title_full Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
title_fullStr Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
title_full_unstemmed Modelos mentales situacionales estudiantes de Psicología : Acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
title_sort modelos mentales situacionales estudiantes de psicología : acerca de intervenciones en proyectos de extensión desarrollados en escenarios educativos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67552
work_keys_str_mv AT darcangelomercedes modelosmentalessituacionalesestudiantesdepsicologiaacercadeintervencionesenproyectosdeextensiondesarrolladosenescenarioseducativos
AT denegriadrianamabel modelosmentalessituacionalesestudiantesdepsicologiaacercadeintervencionesenproyectosdeextensiondesarrolladosenescenarioseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480850657280