Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo

En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ´60 y que, al mismo tiempo, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arriassecq, Irene, Santos, Graciela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67303
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030/9024
Aporte de:
id I19-R120-10915-67303
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Aprendizaje
didáctica
nueva tecnología
Enseñanza
spellingShingle Ciencias de la Educación
Aprendizaje
didáctica
nueva tecnología
Enseñanza
Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
topic_facet Ciencias de la Educación
Aprendizaje
didáctica
nueva tecnología
Enseñanza
description En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ´60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra y Modellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópico de física “tiro parabólico”.
format Articulo
Articulo
author Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
author_facet Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
author_sort Arriassecq, Irene
title Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
title_short Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
title_full Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
title_fullStr Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
title_sort nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67303
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030/9024
work_keys_str_mv AT arriassecqirene nuevastecnologiasdelainformacioncomofacilitadorasdeaprendizajesignificativo
AT santosgraciela nuevastecnologiasdelainformacioncomofacilitadorasdeaprendizajesignificativo
AT arriassecqirene newinformationtechnologiesasfacilitatorsofmeaningfullearning
AT santosgraciela newinformationtechnologiesasfacilitatorsofmeaningfullearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481171521539