Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ´60 y que, al mismo tiempo, la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67303 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030/9024 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67303 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Aprendizaje didáctica nueva tecnología Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Aprendizaje didáctica nueva tecnología Enseñanza Arriassecq, Irene Santos, Graciela Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Aprendizaje didáctica nueva tecnología Enseñanza |
description |
En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ´60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra y Modellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópico de física “tiro parabólico”. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arriassecq, Irene Santos, Graciela |
author_facet |
Arriassecq, Irene Santos, Graciela |
author_sort |
Arriassecq, Irene |
title |
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
title_short |
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
title_full |
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
title_fullStr |
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
title_sort |
nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67303 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030/9024 |
work_keys_str_mv |
AT arriassecqirene nuevastecnologiasdelainformacioncomofacilitadorasdeaprendizajesignificativo AT santosgraciela nuevastecnologiasdelainformacioncomofacilitadorasdeaprendizajesignificativo AT arriassecqirene newinformationtechnologiesasfacilitatorsofmeaningfullearning AT santosgraciela newinformationtechnologiesasfacilitatorsofmeaningfullearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481171521539 |