Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos
La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose028/9005 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67274 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Aprendizaje Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Aprendizaje Enseñanza Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Aprendizaje Enseñanza |
description |
La publicación de este dossier reviste especial importancia para la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, por tres razones principales. La primera, por la posibilidad de reunir de manera inédita en nuestro ámbito académico, contribuciones que muestran la vigencia de la propuesta ausubeliana en trabajos de investigadores latinoamericanos. La segunda porque, como equipo de trabajo, nos permite recuperar y poner en valor el haber tenido el privilegio de acceder a las primeras traducciones de los trabajos de David Paul Ausubel hechas en el país y de socializarlas en nuestro ámbito académico. La tercera reside en que nos permite revitalizar nuestra participación institucional en los encuentros sobre el tema, que se vienen celebrando de manera sostenida desde el año 1992 y nuestra colaboración con la red académica internacional que sigue vigente en torno al aprendizaje significativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra |
author_sort |
Palacios, Analía Mirta |
title |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_short |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_full |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_fullStr |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_full_unstemmed |
Introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
title_sort |
introducción: pasado y presente del aprendizaje y la enseñanza significativos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67274 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose028/9005 |
work_keys_str_mv |
AT palaciosanaliamirta introduccionpasadoypresentedelaprendizajeylaensenanzasignificativos AT pedragosamariaalejandra introduccionpasadoypresentedelaprendizajeylaensenanzasignificativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481132724224 |