Nuevo modelo de decisión para gestión de tráfico en redes

En el tráfico de redes es necesario que los nodos deban tomar decisiones basados en acuerdos respecto del acceso a rutas disponibles; las decisiones pueden estar relacionadas con el estado de los nodos de acuerdo a, por ejemplo el porcentaje de CPU usado, la memoria disponible y el número de paquete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ríos, Domingo, La Red Martínez, David L.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67131
Aporte de:
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description En el tráfico de redes es necesario que los nodos deban tomar decisiones basados en acuerdos respecto del acceso a rutas disponibles; las decisiones pueden estar relacionadas con el estado de los nodos de acuerdo a, por ejemplo el porcentaje de CPU usado, la memoria disponible y el número de paquetes encolados para ser distribuidos, como así también el estado de los tramos entre nodos. Así surge la siguiente pregunta: ¿cuáles son los modelos de decisión y los operadores de agregación que habrá que generar para la toma de decisiones en la gestión de tráfico en redes de paquetes de datos, que trasciendan el enfoque tradicional de la gestión de tráfico en redes, teniendo en cuenta la auto-regulación? Los modelos considerarán la posibilidad de imputación de datos faltantes y la fuzzyficación de ciertas variables, utilizando operadores OWA, buscando generar operadores de agregación específicos. Los modelos desarrollados se evaluarán comparando sus características con los modelos habitualmente utilizados.
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