Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto lo constituyen los aspectos y las circunstancias implicados en la difusión y promoción de bienes y servicios culturales. Dicho estudio se circunscribe a Nuevo León, estado situado al norte de México; la investigación fue r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66972
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4418/3669
Aporte de:
id I19-R120-10915-66972
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
difusión de la cultura
artes
promoción cultural
agente cultural
canales
spellingShingle Periodismo
Comunicación
difusión de la cultura
artes
promoción cultural
agente cultural
canales
Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
topic_facet Periodismo
Comunicación
difusión de la cultura
artes
promoción cultural
agente cultural
canales
description En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto lo constituyen los aspectos y las circunstancias implicados en la difusión y promoción de bienes y servicios culturales. Dicho estudio se circunscribe a Nuevo León, estado situado al norte de México; la investigación fue realizada con un enfoque cualitativo y se centró en los sub-sectores culturales de las artes visuales, la producción audiovisual y el diseño gráfico. La estrategia de recolección de datos utilizada fue la entrevista semiestructurada, que se aplicó a un total de treinta agentes culturales locales. Los resultados obtenidos se clasificaron en tres temas generales: el de los factores, el de las estrategias y el de los canales que los y las agentes culturales consideran como los más relevantes para difundir y promover sus actividades. Tras el análisis de la información recabada, se llegó a la conclusión de que los creadores y las creadoras culturales recurren con más frecuencia a los canales digitales, dado que son más accesibles que los canales tradicionales de difusión y promoción cultural.
format Articulo
Articulo
author Oliva Abarca, Jesús Eduardo
author_facet Oliva Abarca, Jesús Eduardo
author_sort Oliva Abarca, Jesús Eduardo
title Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
title_short Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
title_full Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
title_fullStr Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
title_full_unstemmed Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
title_sort un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66972
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4418/3669
work_keys_str_mv AT olivaabarcajesuseduardo unestudiolocalsobrelosfactoresestrategiasycanalesdedifusionypromocioncultural
AT olivaabarcajesuseduardo alocalstudyaboutthefactorsstrategiesandchannelsofculturaldisseminationandpromotion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480768868355