Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto lo constituyen los aspectos y las circunstancias implicados en la difusión y promoción de bienes y servicios culturales. Dicho estudio se circunscribe a Nuevo León, estado situado al norte de México; la investigación fue r...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66972 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4418/3669 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-66972 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación difusión de la cultura artes promoción cultural agente cultural canales |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación difusión de la cultura artes promoción cultural agente cultural canales Oliva Abarca, Jesús Eduardo Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación difusión de la cultura artes promoción cultural agente cultural canales |
| description |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto lo constituyen los aspectos y las circunstancias implicados en la difusión y promoción de bienes y servicios culturales. Dicho estudio se circunscribe a Nuevo León, estado situado al norte de México; la investigación fue realizada con un enfoque cualitativo y se centró en los sub-sectores culturales de las artes visuales, la producción audiovisual y el diseño gráfico. La estrategia de recolección de datos utilizada fue la entrevista semiestructurada, que se aplicó a un total de treinta agentes culturales locales. Los resultados obtenidos se clasificaron en tres temas generales: el de los factores, el de las estrategias y el de los canales que los y las agentes culturales consideran como los más relevantes para difundir y promover sus actividades. Tras el análisis de la información recabada, se llegó a la conclusión de que los creadores y las creadoras culturales recurren con más frecuencia a los canales digitales, dado que son más accesibles que los canales tradicionales de difusión y promoción cultural. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Oliva Abarca, Jesús Eduardo |
| author_facet |
Oliva Abarca, Jesús Eduardo |
| author_sort |
Oliva Abarca, Jesús Eduardo |
| title |
Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| title_short |
Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| title_full |
Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| title_fullStr |
Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| title_full_unstemmed |
Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| title_sort |
un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66972 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4418/3669 |
| work_keys_str_mv |
AT olivaabarcajesuseduardo unestudiolocalsobrelosfactoresestrategiasycanalesdedifusionypromocioncultural AT olivaabarcajesuseduardo alocalstudyaboutthefactorsstrategiesandchannelsofculturaldisseminationandpromotion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480768868355 |