Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66859 http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe036 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66859 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física formación docente actuación profesional; educación física; dominio conceptual professional action; physical education; conceptual domain |
spellingShingle |
Educación Física formación docente actuación profesional; educación física; dominio conceptual professional action; physical education; conceptual domain Linzmayer Gutiérrez, Luis Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
topic_facet |
Educación Física formación docente actuación profesional; educación física; dominio conceptual professional action; physical education; conceptual domain |
description |
Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Linzmayer Gutiérrez, Luis |
author_facet |
Linzmayer Gutiérrez, Luis |
author_sort |
Linzmayer Gutiérrez, Luis |
title |
Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
title_short |
Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
title_full |
Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
title_fullStr |
Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
title_full_unstemmed |
Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
title_sort |
espacios conceptuales de actuación profesional: vivencia, práctica y entrenamiento |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66859 http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe036 |
work_keys_str_mv |
AT linzmayergutierrezluis espaciosconceptualesdeactuacionprofesionalvivenciapracticayentrenamiento AT linzmayergutierrezluis conceptualspacesoftheprofessionalperformanceofthephysicaleducationteacherexperiencepracticeandtraining |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480677642243 |