Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento

Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linzmayer Gutiérrez, Luis
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66859
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe036
Aporte de:
id I19-R120-10915-66859
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación docente
actuación profesional; educación física; dominio conceptual
professional action; physical education; conceptual domain
spellingShingle Educación Física
formación docente
actuación profesional; educación física; dominio conceptual
professional action; physical education; conceptual domain
Linzmayer Gutiérrez, Luis
Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
topic_facet Educación Física
formación docente
actuación profesional; educación física; dominio conceptual
professional action; physical education; conceptual domain
description Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos.
format Articulo
Articulo
author Linzmayer Gutiérrez, Luis
author_facet Linzmayer Gutiérrez, Luis
author_sort Linzmayer Gutiérrez, Luis
title Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
title_short Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
title_full Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
title_fullStr Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
title_full_unstemmed Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
title_sort espacios conceptuales de actuación profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66859
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe036
work_keys_str_mv AT linzmayergutierrezluis espaciosconceptualesdeactuacionprofesionalvivenciapracticayentrenamiento
AT linzmayergutierrezluis conceptualspacesoftheprofessionalperformanceofthephysicaleducationteacherexperiencepracticeandtraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480677642243