Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete

Se presentan los resultados obtenidos al analizar las estrategias metacognitivas empleadas por clarinetistas en formación. La metacognición y la teoría triárquica de la inteligencia permitieron elaborar herramientas de análisis del proceso de aprendizaje instrumental, evidenciando el grado de autorr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caputo, Paula Beatriz
Otros Autores: Malbrán, María del Carmen
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66762
https://doi.org/10.35537/10915/66762
Aporte de:
id I19-R120-10915-66762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Psicología
Estrategias
autorregulación
clarinete
metacognición
teoría triárquica de la inteligencia
spellingShingle Bellas Artes
Psicología
Estrategias
autorregulación
clarinete
metacognición
teoría triárquica de la inteligencia
Caputo, Paula Beatriz
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
topic_facet Bellas Artes
Psicología
Estrategias
autorregulación
clarinete
metacognición
teoría triárquica de la inteligencia
description Se presentan los resultados obtenidos al analizar las estrategias metacognitivas empleadas por clarinetistas en formación. La metacognición y la teoría triárquica de la inteligencia permitieron elaborar herramientas de análisis del proceso de aprendizaje instrumental, evidenciando el grado de autorregulación de los estudiantes de clarinete y la importancia del rol del docente de instrumento como transmisor de estrategias, como modelo y guía. Los clarinetistas en formación son capaces de reflexionar sobre el propio proceso de estudio, más allá del nivel de ejecución en que se encuentren. Los que poseen mayor experticia, están en mejores condiciones para verbalizar las estrategias utilizadas durante la práctica instrumental.
author2 Malbrán, María del Carmen
author_facet Malbrán, María del Carmen
Caputo, Paula Beatriz
format Tesis
Tesis de maestria
author Caputo, Paula Beatriz
author_sort Caputo, Paula Beatriz
title Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
title_short Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
title_full Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
title_fullStr Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
title_sort estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66762
https://doi.org/10.35537/10915/66762
work_keys_str_mv AT caputopaulabeatriz estrategiasmetacognitivasenelaprendizajedelclarinete
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480573833216