Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete
Se presentan los resultados obtenidos al analizar las estrategias metacognitivas empleadas por clarinetistas en formación. La metacognición y la teoría triárquica de la inteligencia permitieron elaborar herramientas de análisis del proceso de aprendizaje instrumental, evidenciando el grado de autorr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66762 https://doi.org/10.35537/10915/66762 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Psicología Estrategias autorregulación clarinete metacognición teoría triárquica de la inteligencia |
spellingShingle |
Bellas Artes Psicología Estrategias autorregulación clarinete metacognición teoría triárquica de la inteligencia Caputo, Paula Beatriz Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
topic_facet |
Bellas Artes Psicología Estrategias autorregulación clarinete metacognición teoría triárquica de la inteligencia |
description |
Se presentan los resultados obtenidos al analizar las estrategias metacognitivas empleadas por clarinetistas en formación. La metacognición y la teoría triárquica de la inteligencia permitieron elaborar herramientas de análisis del proceso de aprendizaje instrumental, evidenciando el grado de autorregulación de los estudiantes de clarinete y la importancia del rol del docente de instrumento como transmisor de estrategias, como modelo y guía. Los clarinetistas en formación son capaces de reflexionar sobre el propio proceso de estudio, más allá del nivel de ejecución en que se encuentren. Los que poseen mayor experticia, están en mejores condiciones para verbalizar las estrategias utilizadas durante la práctica instrumental. |
author2 |
Malbrán, María del Carmen |
author_facet |
Malbrán, María del Carmen Caputo, Paula Beatriz |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Caputo, Paula Beatriz |
author_sort |
Caputo, Paula Beatriz |
title |
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
title_short |
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
title_full |
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
title_sort |
estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66762 https://doi.org/10.35537/10915/66762 |
work_keys_str_mv |
AT caputopaulabeatriz estrategiasmetacognitivasenelaprendizajedelclarinete |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480573833216 |