Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata
La “Asociación de Sordos La Plata” (nombre real “Asociación de Sordomudos La Plata”) tiene como misión principal diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda. Fue fundada en 1941, año que hasta ent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66457 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66457 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Visual sordos Lenguaje de Signos |
spellingShingle |
Comunicación Visual sordos Lenguaje de Signos Sánchez, Romina Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata |
topic_facet |
Comunicación Visual sordos Lenguaje de Signos |
description |
La “Asociación de Sordos La Plata” (nombre real “Asociación de Sordomudos La Plata”) tiene como misión principal diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda. Fue fundada en 1941, año que hasta entonces era usado el término sordomudos. Después de la década de 1960, a través de diversos estudios, se reemplaza por el término de personas sordas. Estos datos fueron de vital relevancia para comenzar con el desarrollo del proyecto y generar el sistema de identidad pertinente.
Destinatarios primarios: el mensaje está dirigido a la comunidad oyente, principalmente a los jóvenes, quienes pueden ser un potencial nexo para generar el efecto deseado de concientización y compromiso dentro de la sociedad oyente en general.
Objetivos generales: provocar el interés de la sociedad oyente sobre las necesidades comunicacionales de la comunidad sorda. Las mismas tienden a generar un cambio que permitan visibilizar, a través del reconocimiento de la comunidad sorda, de su cultura y el aprendizaje de su lengua, otra forma de comunicación posible y lograr de esta manera la accesibilidad e inclusión deseada. |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Sánchez, Romina |
author_facet |
Sánchez, Romina |
author_sort |
Sánchez, Romina |
title |
Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata |
title_short |
Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata |
title_full |
Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata |
title_fullStr |
Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata |
title_full_unstemmed |
Campaña de comunicación visual: Asociación de Sordos La Plata |
title_sort |
campaña de comunicación visual: asociación de sordos la plata |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66457 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezromina campanadecomunicacionvisualasociaciondesordoslaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481375993856 |