Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible
La producción y el control de cuerpos en la actual era deben pensarse en el marco de las nuevas tecnologías biopolíticas del capitalismo tardío posfordista. La pornografía es, en este sentido, una técnica de subjetivización y disciplinamiento heteronormativo, el costado marginal de las industrias cu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66434 http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Lapi-Noriega.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66434 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes cortometraje producción audiovisual pornografía performance monstruosidad |
spellingShingle |
Bellas Artes cortometraje producción audiovisual pornografía performance monstruosidad Lapi, Romina Noriega, Eva B. Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
topic_facet |
Bellas Artes cortometraje producción audiovisual pornografía performance monstruosidad |
description |
La producción y el control de cuerpos en la actual era deben pensarse en el marco de las nuevas tecnologías biopolíticas del capitalismo tardío posfordista. La pornografía es, en este sentido, una técnica de subjetivización y disciplinamiento heteronormativo, el costado marginal de las industrias culturales que ni la Academia ni el mercado del arte se atreven a abordar. En este panorama negacionista de la normativización de nuestros cuerpos y frente a una vertiginosa pornificación de la cultura, Albertina Carri retorna sobre su cortometraje Pets (2012) esta vez en la forma de un proyecto transmedial y multicanal que se erige como un monstruoso manifiesto político, una denuncia al capitalismo misógino que se transforma en movimiento de resistencia a los dispositivos normativos del poder. Animales Puros es una antifilosofía sonorovisual que subvierte y reivindica la categoría biopolítica de monstruosidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lapi, Romina Noriega, Eva B. |
author_facet |
Lapi, Romina Noriega, Eva B. |
author_sort |
Lapi, Romina |
title |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_short |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_full |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_fullStr |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_full_unstemmed |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_sort |
animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66434 http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Lapi-Noriega.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lapiromina animalesimpuroslamonstruosidadarrojadaalcampovisible AT noriegaevab animalesimpuroslamonstruosidadarrojadaalcampovisible |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481363410944 |