¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario

En esta oportunidad nos convoca una reflexión que venimos dando desde nuestros inicios pero que actualmente se presenta como fundamental al momento de llevar adelante prácticas educativas significativas mediadas por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC): se trata ni más ni menos q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guiller, Charis Maricel, Arce, Débora Magalí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66338
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/pasaje-de-docente-presencial-a-virtual/
Aporte de:
id I19-R120-10915-66338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
rol docente
mediaciones didácticas y tecnológicas
seguimiento pedagógico
spellingShingle Educación
rol docente
mediaciones didácticas y tecnológicas
seguimiento pedagógico
Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
topic_facet Educación
rol docente
mediaciones didácticas y tecnológicas
seguimiento pedagógico
description En esta oportunidad nos convoca una reflexión que venimos dando desde nuestros inicios pero que actualmente se presenta como fundamental al momento de llevar adelante prácticas educativas significativas mediadas por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC): se trata ni más ni menos que de analizar esas prácticas a la luz de la mediación tecnológica y comunicacional de la enseñanza, los desafíos que la misma conlleva en términos de la configuración y reconfiguración de roles, tanto de los/as docentes como de los/as estudiantes. Considerando que una de nuestras intencionalidades, como equipo docente y de gestión, es atender a la construcción gradual de un espacio que contribuya a la formación docente universitaria permanente, desde aquí nos centraremos en caracterizar y reflexionar acerca de cómo venimos trabajando en los aspectos de formación docente específica para la virtualidad dentro de nuestra Facultad desde una perspectiva crítica comunicacional y pedagógica. Entonces, abordaremos un desafío que nos resulta central: el modo en el que acompañamos a los/as profesores/as de nuestra Unidad Académica en el pasaje de ser “profesores/as presenciales” a devenir en un “docente tutor/a virtual”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
author_facet Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
author_sort Guiller, Charis Maricel
title ¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
title_short ¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
title_full ¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
title_fullStr ¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
title_full_unstemmed ¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
title_sort ¿cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? : notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66338
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/pasaje-de-docente-presencial-a-virtual/
work_keys_str_mv AT guillercharismaricel comosedaelpasajededocentepresencialavirtualnotasyposicionamientosentornoaunaexperienciadereconfiguraciondelrolenelambitouniversitario
AT arcedeboramagali comosedaelpasajededocentepresencialavirtualnotasyposicionamientosentornoaunaexperienciadereconfiguraciondelrolenelambitouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481258553345