Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juegan un rol protagónico en la cultura posmoderna, generando, entre otras cosas, nuevas tendencias epistemológicas que conllevan la necesidad de reformular las propuestas didácticas a fin de que se adapten a las características de los estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dominguez, María Belén, Laurenti, Laura Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66327
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/percepciones-de-estudiantes-y-docentes/
Aporte de:
id I19-R120-10915-66327
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
aula invertida
percepción
lectocomprensión
idioma inglés
educación superior
spellingShingle Educación
aula invertida
percepción
lectocomprensión
idioma inglés
educación superior
Dominguez, María Belén
Laurenti, Laura Lucía
Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
topic_facet Educación
aula invertida
percepción
lectocomprensión
idioma inglés
educación superior
description Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juegan un rol protagónico en la cultura posmoderna, generando, entre otras cosas, nuevas tendencias epistemológicas que conllevan la necesidad de reformular las propuestas didácticas a fin de que se adapten a las características de los estudiantes de hoy. Un modelo pedagógico que se encuentra en auge en la actualidad por su potencial para motivar a los estudiantes y generar aprendizajes significativos es el Aula Invertida. Este modelo consiste básicamente en invertir los pasos de la clase tradicional de modo que el estudiante tenga acceso a través de medios tecnológicos a material de estudio previo a la clase a fin de que el tiempo en la instancia presencial sea destinado a la práctica intensiva de los contenidos dados para su mejor asimilación e internalización. El objetivo del presente trabajo es presentar las percepciones de un grupo de alumnos y docentes involucrados en una experiencia educativa en la que se aplicó el modelo pedagógico denominado Aula Invertida para enseñar lectocomprensión en el idioma Inglés en la Universidad Nacional de San Luis.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dominguez, María Belén
Laurenti, Laura Lucía
author_facet Dominguez, María Belén
Laurenti, Laura Lucía
author_sort Dominguez, María Belén
title Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
title_short Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
title_full Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
title_fullStr Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
title_full_unstemmed Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
title_sort percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de aula invertida en la asignatura inglés técnico en la universidad nacional de san luis
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66327
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/percepciones-de-estudiantes-y-docentes/
work_keys_str_mv AT dominguezmariabelen percepcionesdeestudiantesydocentessobreunaexperienciadeaulainvertidaenlaasignaturainglestecnicoenlauniversidadnacionaldesanluis
AT laurentilauralucia percepcionesdeestudiantesydocentessobreunaexperienciadeaulainvertidaenlaasignaturainglestecnicoenlauniversidadnacionaldesanluis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481241776128