Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juegan un rol protagónico en la cultura posmoderna, generando, entre otras cosas, nuevas tendencias epistemológicas que conllevan la necesidad de reformular las propuestas didácticas a fin de que se adapten a las características de los estud...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66327 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/percepciones-de-estudiantes-y-docentes/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66327 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación aula invertida percepción lectocomprensión idioma inglés educación superior |
spellingShingle |
Educación aula invertida percepción lectocomprensión idioma inglés educación superior Dominguez, María Belén Laurenti, Laura Lucía Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis |
topic_facet |
Educación aula invertida percepción lectocomprensión idioma inglés educación superior |
description |
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juegan un rol protagónico en la cultura posmoderna, generando, entre otras cosas, nuevas tendencias epistemológicas que conllevan la necesidad de reformular las propuestas didácticas a fin de que se adapten a las características de los estudiantes de hoy. Un modelo pedagógico que se encuentra en auge en la actualidad por su potencial para motivar a los estudiantes y generar aprendizajes significativos es el Aula Invertida. Este modelo consiste básicamente en invertir los pasos de la clase tradicional de modo que el estudiante tenga acceso a través de medios tecnológicos a material de estudio previo a la clase a fin de que el tiempo en la instancia presencial sea destinado a la práctica intensiva de los contenidos dados para su mejor asimilación e internalización. El objetivo del presente trabajo es presentar las percepciones de un grupo de alumnos y docentes involucrados en una experiencia educativa en la que se aplicó el modelo pedagógico denominado Aula Invertida para enseñar lectocomprensión en el idioma Inglés en la Universidad Nacional de San Luis. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dominguez, María Belén Laurenti, Laura Lucía |
author_facet |
Dominguez, María Belén Laurenti, Laura Lucía |
author_sort |
Dominguez, María Belén |
title |
Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis |
title_short |
Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis |
title_full |
Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis |
title_fullStr |
Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis |
title_full_unstemmed |
Percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de Aula Invertida en la asignatura Inglés Técnico en la Universidad Nacional de San Luis |
title_sort |
percepciones de estudiantes y docentes sobre una experiencia de aula invertida en la asignatura inglés técnico en la universidad nacional de san luis |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66327 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/percepciones-de-estudiantes-y-docentes/ |
work_keys_str_mv |
AT dominguezmariabelen percepcionesdeestudiantesydocentessobreunaexperienciadeaulainvertidaenlaasignaturainglestecnicoenlauniversidadnacionaldesanluis AT laurentilauralucia percepcionesdeestudiantesydocentessobreunaexperienciadeaulainvertidaenlaasignaturainglestecnicoenlauniversidadnacionaldesanluis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481241776128 |