Educación popular: dos historias posibles de liberación
El presente trabajo propone el abordaje de los films: Uso mis manos, uso mis ideas (Mascaró Cine, 2003) y El arte salva (Inadaptados Radio, 2013) desde la perspectiva de la educación popular concebida como praxis transformadora de la realidad social. De esta forma, se analizaran ambos casos desarrol...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66296 http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Ceccarelli-Fiandrino-Morales-Nocelli-y-otros.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo propone el abordaje de los films: Uso mis manos, uso mis ideas (Mascaró Cine, 2003) y El arte salva (Inadaptados Radio, 2013) desde la perspectiva de la educación popular concebida como praxis transformadora de la realidad social. De esta forma, se analizaran ambos casos desarrollando las concepciones de educación y características de las instituciones presentes. Finalmente, se establecerá cómo ambos casos proponen herramientas de liberación frente a la marginación social. |
---|