Del ragtime al jazz
A lo largo del siglo XX, el jazz se ha posicionado como una de las músicas referenciales de los Estados Unidos, a la vez que ha logrado establecerse como un fenómeno de carácter internacional, producido y consumido en distintas partes del mundo. Mixtura de elementos afroamericanos y europeos, el jaz...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66250 http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Kein-Mansilla-Pons.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66250 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música jazz ragtime swing improvisación difusión |
spellingShingle |
Bellas Artes Música jazz ragtime swing improvisación difusión Kein, Gonzalo Mansilla Pons, Ramiro Del ragtime al jazz |
topic_facet |
Bellas Artes Música jazz ragtime swing improvisación difusión |
description |
A lo largo del siglo XX, el jazz se ha posicionado como una de las músicas referenciales de los Estados Unidos, a la vez que ha logrado establecerse como un fenómeno de carácter internacional, producido y consumido en distintas partes del mundo. Mixtura de elementos afroamericanos y europeos, el jazz ha sido notablemente influido por expresiones musicales previas como el blues, las work songs, la música litúrgica, la música de bandas y el ragtime. Este trabajo, elaborado en el marco de la cátedra de Historia de la Música II del Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, analiza las características musicales de este último género, identificando tanto aquellos aspectos que han permanecido como rasgos esenciales en el jazz posterior como aquellos que los diferencian, y observando los procesos de blanqueamiento de los elementos afroamericanos que han tenido lugar en el tránsito de una música bailable hacia una música para ser escuchada. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Kein, Gonzalo Mansilla Pons, Ramiro |
author_facet |
Kein, Gonzalo Mansilla Pons, Ramiro |
author_sort |
Kein, Gonzalo |
title |
Del ragtime al jazz |
title_short |
Del ragtime al jazz |
title_full |
Del ragtime al jazz |
title_fullStr |
Del ragtime al jazz |
title_full_unstemmed |
Del ragtime al jazz |
title_sort |
del ragtime al jazz |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66250 http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Kein-Mansilla-Pons.pdf |
work_keys_str_mv |
AT keingonzalo delragtimealjazz AT mansillaponsramiro delragtimealjazz |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481177812996 |