Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
Acompañar a los estudiantes del Profesorado en Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes –UNLP- en sus procesos de diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza artística situadas, motiva nuestra práctica docente que intenta aportar a la construcción de profesionales con conocimiento teóri...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66183 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-66183 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Arte cultura institucional saber hacer |
| spellingShingle |
Bellas Artes Arte cultura institucional saber hacer Zaparart, Eugenia Santa Cruz, Daniel Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| topic_facet |
Bellas Artes Arte cultura institucional saber hacer |
| description |
Acompañar a los estudiantes del Profesorado en Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes –UNLP- en sus procesos de diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza artística situadas, motiva nuestra práctica docente que intenta aportar a la construcción de profesionales con conocimiento teórico, pero también, con un “saber hacer” situado que responda a las necesidades de nuestro tiempo, de nuestras realidades escolares concretas, inéditas, particulares. Para ello es necesario que dichas propuestas reconozcan, interpreten -e interpelen- la complejidad de la cultura institucional; la red de significados y significaciones que circulan y dan sentido a la institución donde llevarán a cabo sus talleres de Enseñanza Artística; identificando la/s concepción/es de arte y de enseñanza del arte que allí conviven. De este modo, complejidad, criticidad, acción y reflexión buscan, -desde una experiencia concreta que compartiremos en este artículo- orientar las Prácticas de Enseñanza para concebirlas situadas y, por lo tanto, trasformadoras. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Zaparart, Eugenia Santa Cruz, Daniel |
| author_facet |
Zaparart, Eugenia Santa Cruz, Daniel |
| author_sort |
Zaparart, Eugenia |
| title |
Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| title_short |
Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| title_full |
Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| title_fullStr |
Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| title_full_unstemmed |
Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| title_sort |
talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66183 |
| work_keys_str_mv |
AT zapararteugenia talleresdeensenanzaartisticasituadosunaportealareflexiondelaformaciondocenteuniversitaria AT santacruzdaniel talleresdeensenanzaartisticasituadosunaportealareflexiondelaformaciondocenteuniversitaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820481075052545 |