Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria

Acompañar a los estudiantes del Profesorado en Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes –UNLP- en sus procesos de diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza artística situadas, motiva nuestra práctica docente que intenta aportar a la construcción de profesionales con conocimiento teóri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zaparart, Eugenia, Santa Cruz, Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66183
Aporte de:
id I19-R120-10915-66183
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Arte
cultura institucional
saber hacer
spellingShingle Bellas Artes
Arte
cultura institucional
saber hacer
Zaparart, Eugenia
Santa Cruz, Daniel
Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
topic_facet Bellas Artes
Arte
cultura institucional
saber hacer
description Acompañar a los estudiantes del Profesorado en Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes –UNLP- en sus procesos de diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza artística situadas, motiva nuestra práctica docente que intenta aportar a la construcción de profesionales con conocimiento teórico, pero también, con un “saber hacer” situado que responda a las necesidades de nuestro tiempo, de nuestras realidades escolares concretas, inéditas, particulares. Para ello es necesario que dichas propuestas reconozcan, interpreten -e interpelen- la complejidad de la cultura institucional; la red de significados y significaciones que circulan y dan sentido a la institución donde llevarán a cabo sus talleres de Enseñanza Artística; identificando la/s concepción/es de arte y de enseñanza del arte que allí conviven. De este modo, complejidad, criticidad, acción y reflexión buscan, -desde una experiencia concreta que compartiremos en este artículo- orientar las Prácticas de Enseñanza para concebirlas situadas y, por lo tanto, trasformadoras.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zaparart, Eugenia
Santa Cruz, Daniel
author_facet Zaparart, Eugenia
Santa Cruz, Daniel
author_sort Zaparart, Eugenia
title Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
title_short Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
title_full Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
title_fullStr Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
title_full_unstemmed Talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
title_sort talleres de enseñanza artística situados: un aporte a la reflexión de la formación docente universitaria
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66183
work_keys_str_mv AT zapararteugenia talleresdeensenanzaartisticasituadosunaportealareflexiondelaformaciondocenteuniversitaria
AT santacruzdaniel talleresdeensenanzaartisticasituadosunaportealareflexiondelaformaciondocenteuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481075052545