La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
La cátedra “Fundamentos teóricos de la educación musical” de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP está destinada a estudiantes de los profesorados de Música orientación Piano, Guitarra, Dirección coral, Dirección orquestal, Composición, Música popular y de la licenciatura y profesorado en Educació...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66074 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66074 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes trabajo de campo educación artística Música enseñanza obligatoria |
spellingShingle |
Bellas Artes trabajo de campo educación artística Música enseñanza obligatoria Cataffo, Andrea Mabel Bárcena, Verónica Ana Daniec, Karina Denise Torres, Claudia Alí, Nuria Valdivia, Lara Ciappesoni, Ayelén La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires) |
topic_facet |
Bellas Artes trabajo de campo educación artística Música enseñanza obligatoria |
description |
La cátedra “Fundamentos teóricos de la educación musical” de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP está destinada a estudiantes de los profesorados de Música orientación Piano, Guitarra, Dirección coral, Dirección orquestal, Composición, Música popular y de la licenciatura y profesorado en Educación Musical.
Es una materia anual en la que, entre otros aspectos, los estudiantes realizan trabajos de campo en escuelas de gestión estatal de nivel Inicial, Primario y Secundario ubicadas en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, y cuentan con clases de música.
El trabajo de campo se implementa desde 2008 como un dispositivo metodológico de interacción directa de los estudiantes con la realidad educativa global y particular de la educación artística/musical, articulando las perspectivas teóricas abordadas en clase con la realidad socioeducativa y con la intención de guiar a los futuros profesores en la construcción de aprendizajes significativos sobre el que será su campo de actuación profesional.
Su desarrollo posibilita obtener un conocimiento directo de las condiciones, actores, prácticas y problemáticas vinculadas a la profesión y favorecer, como dispositivo de indagación y análisis, un trabajo de reflexión y la adquisición de saberes relativos a la observación, la investigación, la docencia y el trabajo en equipo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cataffo, Andrea Mabel Bárcena, Verónica Ana Daniec, Karina Denise Torres, Claudia Alí, Nuria Valdivia, Lara Ciappesoni, Ayelén |
author_facet |
Cataffo, Andrea Mabel Bárcena, Verónica Ana Daniec, Karina Denise Torres, Claudia Alí, Nuria Valdivia, Lara Ciappesoni, Ayelén |
author_sort |
Cataffo, Andrea Mabel |
title |
La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires) |
title_short |
La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires) |
title_full |
La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires) |
title_fullStr |
La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires) |
title_full_unstemmed |
La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires) |
title_sort |
la educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de la plata, berisso y ensenada (provincia de buenos aires) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66074 |
work_keys_str_mv |
AT cataffoandreamabel laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires AT barcenaveronicaana laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires AT danieckarinadenise laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires AT torresclaudia laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires AT alinuria laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires AT valdivialara laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires AT ciappesoniayelen laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480917766145 |