La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)

La cátedra “Fundamentos teóricos de la educación musical” de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP está destinada a estudiantes de los profesorados de Música orientación Piano, Guitarra, Dirección coral, Dirección orquestal, Composición, Música popular y de la licenciatura y profesorado en Educació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataffo, Andrea Mabel, Bárcena, Verónica Ana, Daniec, Karina Denise, Torres, Claudia, Alí, Nuria, Valdivia, Lara, Ciappesoni, Ayelén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66074
Aporte de:
id I19-R120-10915-66074
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
trabajo de campo
educación artística
Música
enseñanza obligatoria
spellingShingle Bellas Artes
trabajo de campo
educación artística
Música
enseñanza obligatoria
Cataffo, Andrea Mabel
Bárcena, Verónica Ana
Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Alí, Nuria
Valdivia, Lara
Ciappesoni, Ayelén
La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
topic_facet Bellas Artes
trabajo de campo
educación artística
Música
enseñanza obligatoria
description La cátedra “Fundamentos teóricos de la educación musical” de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP está destinada a estudiantes de los profesorados de Música orientación Piano, Guitarra, Dirección coral, Dirección orquestal, Composición, Música popular y de la licenciatura y profesorado en Educación Musical. Es una materia anual en la que, entre otros aspectos, los estudiantes realizan trabajos de campo en escuelas de gestión estatal de nivel Inicial, Primario y Secundario ubicadas en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, y cuentan con clases de música. El trabajo de campo se implementa desde 2008 como un dispositivo metodológico de interacción directa de los estudiantes con la realidad educativa global y particular de la educación artística/musical, articulando las perspectivas teóricas abordadas en clase con la realidad socioeducativa y con la intención de guiar a los futuros profesores en la construcción de aprendizajes significativos sobre el que será su campo de actuación profesional. Su desarrollo posibilita obtener un conocimiento directo de las condiciones, actores, prácticas y problemáticas vinculadas a la profesión y favorecer, como dispositivo de indagación y análisis, un trabajo de reflexión y la adquisición de saberes relativos a la observación, la investigación, la docencia y el trabajo en equipo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cataffo, Andrea Mabel
Bárcena, Verónica Ana
Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Alí, Nuria
Valdivia, Lara
Ciappesoni, Ayelén
author_facet Cataffo, Andrea Mabel
Bárcena, Verónica Ana
Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Alí, Nuria
Valdivia, Lara
Ciappesoni, Ayelén
author_sort Cataffo, Andrea Mabel
title La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
title_short La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
title_full La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
title_fullStr La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
title_full_unstemmed La educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada (provincia de Buenos Aires)
title_sort la educación artística y musical en la educación inicial, primaria y secundaria: un estudio de caso en escuelas de la plata, berisso y ensenada (provincia de buenos aires)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66074
work_keys_str_mv AT cataffoandreamabel laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
AT barcenaveronicaana laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
AT danieckarinadenise laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
AT torresclaudia laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
AT alinuria laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
AT valdivialara laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
AT ciappesoniayelen laeducacionartisticaymusicalenlaeducacioninicialprimariaysecundariaunestudiodecasoenescuelasdelaplataberissoyensenadaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480917766145