Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
Esta investigación busca reflexionar en torno a los límites conceptuales del denominado “Teatro para Niños”, como género teatral. Se ahondará en la comprendida frontera diferenciadora que existe entre un grupo espectador infantil y un colectivo productor adulto. Al buscar la adjetivación constante d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66054 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66054 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Proyección infancias género teatro concretud |
spellingShingle |
Bellas Artes Proyección infancias género teatro concretud Casella, Germán Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
topic_facet |
Bellas Artes Proyección infancias género teatro concretud |
description |
Esta investigación busca reflexionar en torno a los límites conceptuales del denominado “Teatro para Niños”, como género teatral. Se ahondará en la comprendida frontera diferenciadora que existe entre un grupo espectador infantil y un colectivo productor adulto. Al buscar la adjetivación constante de dichas poéticas como “infantiles” se determinaría un camino de destinación hacia un colectivo que se entiende como único, cristalino y homogéneo. Esto permite la construcción de bordes estéticos y códigos teatrales que, considerados como específicos del género, podrían ser problematizados en tanto una comprensión amplia y heterogénea de las infancias. Para ello se considerará al espectador en situación de infancia como un sujeto sociohistórico atravesado por superposiciones temporales proyectivo-formativas y otras comprensiones que son abordadas por el campo de la Sociología de la Infancia. La problematización de la categoría infancia, como público determinante de la práctica teatral convocante, permitirá entonces reflexiones que den cuenta de una posible reconceptualización del Teatro para Niños a partir de políticas de proximidad afectiva. La propuesta será entonces comprender la permeabilidad de los bordes y las fronteras bajo el cambio de categoría en dirección hacia un Teatro con niños y niñas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casella, Germán |
author_facet |
Casella, Germán |
author_sort |
Casella, Germán |
title |
Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
title_short |
Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
title_full |
Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
title_fullStr |
Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
title_full_unstemmed |
Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
title_sort |
teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66054 |
work_keys_str_mv |
AT casellagerman teatroparaninossobrebordesyfronterasconceptuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480883163138 |