Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales

Esta investigación busca reflexionar en torno a los límites conceptuales del denominado “Teatro para Niños”, como género teatral. Se ahondará en la comprendida frontera diferenciadora que existe entre un grupo espectador infantil y un colectivo productor adulto. Al buscar la adjetivación constante d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casella, Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66054
Aporte de:
id I19-R120-10915-66054
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Proyección
infancias
género
teatro
concretud
spellingShingle Bellas Artes
Proyección
infancias
género
teatro
concretud
Casella, Germán
Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
topic_facet Bellas Artes
Proyección
infancias
género
teatro
concretud
description Esta investigación busca reflexionar en torno a los límites conceptuales del denominado “Teatro para Niños”, como género teatral. Se ahondará en la comprendida frontera diferenciadora que existe entre un grupo espectador infantil y un colectivo productor adulto. Al buscar la adjetivación constante de dichas poéticas como “infantiles” se determinaría un camino de destinación hacia un colectivo que se entiende como único, cristalino y homogéneo. Esto permite la construcción de bordes estéticos y códigos teatrales que, considerados como específicos del género, podrían ser problematizados en tanto una comprensión amplia y heterogénea de las infancias. Para ello se considerará al espectador en situación de infancia como un sujeto sociohistórico atravesado por superposiciones temporales proyectivo-formativas y otras comprensiones que son abordadas por el campo de la Sociología de la Infancia. La problematización de la categoría infancia, como público determinante de la práctica teatral convocante, permitirá entonces reflexiones que den cuenta de una posible reconceptualización del Teatro para Niños a partir de políticas de proximidad afectiva. La propuesta será entonces comprender la permeabilidad de los bordes y las fronteras bajo el cambio de categoría en dirección hacia un Teatro con niños y niñas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casella, Germán
author_facet Casella, Germán
author_sort Casella, Germán
title Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
title_short Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
title_full Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
title_fullStr Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
title_full_unstemmed Teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
title_sort teatro para niños, sobre bordes y fronteras conceptuales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66054
work_keys_str_mv AT casellagerman teatroparaninossobrebordesyfronterasconceptuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480883163138