Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado, ser proficiente. Así, el concepto d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65847 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a08.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-65847 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades enseñanza de idiomas Evaluación literacidad examen Celpe-Bras |
| spellingShingle |
Humanidades enseñanza de idiomas Evaluación literacidad examen Celpe-Bras Larrieu, Mariana Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
| topic_facet |
Humanidades enseñanza de idiomas Evaluación literacidad examen Celpe-Bras |
| description |
Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado, ser proficiente. Así, el concepto de proficiencia lingüística evoluciona para pasar a ser entendido como el uso adecuado de la lengua para desempeñar acciones en el mundo (Scaramucci, M., 2000). Dentro de estas concepciones surge el examen Celpe-Bras que gana reputación dentro de los exámenes internacionales por evaluar la literacidad y distanciarse de la evaluación de la forma además de direccionar los procesos educacionales de portugués como lengua adicional dentro y fuera de Brasil (Schoffen, J.R, Martins A. F. 2016).
En esta comunicación, hacemos un recorrido teórico de este examen y reflexionamos sobre lo que generó en términos de cambios en el proceso/aprendizaje y evaluación. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Larrieu, Mariana |
| author_facet |
Larrieu, Mariana |
| author_sort |
Larrieu, Mariana |
| title |
Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
| title_short |
Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
| title_full |
Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
| title_fullStr |
Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
| title_full_unstemmed |
Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras |
| title_sort |
proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el celpe-bras |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65847 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a08.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT larrieumariana proficienciaenportugueslenguaextranjeraelcambiodeparadigmaqueoriginoelcelpebras |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480634650624 |