La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
La evaluación auténtica abre nuevas posibilidades a una de las tareas más complejas de realizar como es el caso de la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. Desde una perspectiva que considera a la evaluación parte constitutiva del proceso de enseñanza aprendizaje, el diseño de tareas...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65841 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a03.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-65841 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades enseñanza de idiomas Evaluación Aprendizaje |
| spellingShingle |
Humanidades enseñanza de idiomas Evaluación Aprendizaje Jalo, Marcela Lilian Pérez Albizú, María Candela La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| topic_facet |
Humanidades enseñanza de idiomas Evaluación Aprendizaje |
| description |
La evaluación auténtica abre nuevas posibilidades a una de las tareas más complejas de realizar como es el caso de la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. Desde una perspectiva que considera a la evaluación parte constitutiva del proceso de enseñanza aprendizaje, el diseño de tareas auténticas resulta fundamental. Este trabajo presenta un marco teórico en torno a esta concepción de evaluación, el cual se ilustra mediante la presentación y análisis de un examen de desempeño. El mismo ha sido diseñado como parte del proyecto sobre el cambio de paradigma en la evaluación que se viene desarrollando en la Escuela de Lenguas (UNLP). |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Jalo, Marcela Lilian Pérez Albizú, María Candela |
| author_facet |
Jalo, Marcela Lilian Pérez Albizú, María Candela |
| author_sort |
Jalo, Marcela Lilian |
| title |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| title_short |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| title_full |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| title_fullStr |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| title_full_unstemmed |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| title_sort |
la evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65841 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a03.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT jalomarcelalilian laevaluacioncomosituaciondeaprendizajeeldisenodepruebasautenticas AT perezalbizumariacandela laevaluacioncomosituaciondeaprendizajeeldisenodepruebasautenticas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480630456325 |