Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño

En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuestas, Anahí Diana, Iacoboni, Gabriela Noemí, Jalo, Marcela Lilian, Olavarriaga, Martín, Vega Zarca, María Silvina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/Indice.docx
Aporte de:
id I19-R120-10915-65840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Evaluación
enseñanza de idiomas
innovación
spellingShingle Derechos Humanos
Evaluación
enseñanza de idiomas
innovación
Cuestas, Anahí Diana
Iacoboni, Gabriela Noemí
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Vega Zarca, María Silvina
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
topic_facet Derechos Humanos
Evaluación
enseñanza de idiomas
innovación
description En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado de los cursos son revisados y actualizados periódicamente, observamos que los instrumentos de evaluación no habían acompañado adecuadamente estos cambios. En líneas generales podríamos decir que mientras en las clases se habían hecho diversos ajustes para alentar el desarrollo de la competencia comunicativa, muchas de las actividades propuestas en los exámenes mantenían fuertes rasgos estructuralistas. Consideramos que para poder implementar en forma adecuada este cambio en los instrumentos de evaluación, es conveniente revisar algunos conceptos para tener en cuenta al momento de diseñar nuevos exámenes.
format Articulo
Articulo
author Cuestas, Anahí Diana
Iacoboni, Gabriela Noemí
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Vega Zarca, María Silvina
author_facet Cuestas, Anahí Diana
Iacoboni, Gabriela Noemí
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Vega Zarca, María Silvina
author_sort Cuestas, Anahí Diana
title Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_short Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_full Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_fullStr Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_full_unstemmed Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_sort hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/Indice.docx
work_keys_str_mv AT cuestasanahidiana haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT iacobonigabrielanoemi haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT jalomarcelalilian haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT olavarriagamartin haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT vegazarcamariasilvina haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480630456321