Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/Indice.docx |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-65840 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Derechos Humanos Evaluación enseñanza de idiomas innovación |
| spellingShingle |
Derechos Humanos Evaluación enseñanza de idiomas innovación Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian Olavarriaga, Martín Vega Zarca, María Silvina Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| topic_facet |
Derechos Humanos Evaluación enseñanza de idiomas innovación |
| description |
En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado de los cursos son revisados y actualizados periódicamente, observamos que los instrumentos de evaluación no habían acompañado adecuadamente estos cambios. En líneas generales podríamos decir que mientras en las clases se habían hecho diversos ajustes para alentar el desarrollo de la competencia comunicativa, muchas de las actividades propuestas en los exámenes mantenían fuertes rasgos estructuralistas.
Consideramos que para poder implementar en forma adecuada este cambio en los instrumentos de evaluación, es conveniente revisar algunos conceptos para tener en cuenta al momento de diseñar nuevos exámenes. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian Olavarriaga, Martín Vega Zarca, María Silvina |
| author_facet |
Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian Olavarriaga, Martín Vega Zarca, María Silvina |
| author_sort |
Cuestas, Anahí Diana |
| title |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| title_short |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| title_full |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| title_fullStr |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| title_full_unstemmed |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| title_sort |
hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/Indice.docx |
| work_keys_str_mv |
AT cuestasanahidiana haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno AT iacobonigabrielanoemi haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno AT jalomarcelalilian haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno AT olavarriagamartin haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno AT vegazarcamariasilvina haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480630456321 |