Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad

El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, María Laura, Sadaba, Ana Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/desafios-de-las-propuestas-educativas/
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.