Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP

Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giacoboni, Gabriela, Peralta, Roxana Vanesa, Gatti, Eleatrice María de las Mercedes, Sánchez, Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/capacitarse-y-comunicarse/
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.