Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje

La elaboración de la presente propuesta, debe llevarse a cabo respetando los lineamientos en este punto establecidos, por el Anexo I de la Resolución Nº 356/2009 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delagua López, Diego Agustín
Otros Autores: Gavernet, Haroldo
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65758
Aporte de:
id I19-R120-10915-65758
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Derecho Romano, programa de aprendizaje, programa de estudio, programa de examen, mapas semánticos
enseñanza-aprendizaje
educación superior
enseñanza del derecho
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
Derecho Romano, programa de aprendizaje, programa de estudio, programa de examen, mapas semánticos
enseñanza-aprendizaje
educación superior
enseñanza del derecho
Delagua López, Diego Agustín
Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
Derecho Romano, programa de aprendizaje, programa de estudio, programa de examen, mapas semánticos
enseñanza-aprendizaje
educación superior
enseñanza del derecho
description La elaboración de la presente propuesta, debe llevarse a cabo respetando los lineamientos en este punto establecidos, por el Anexo I de la Resolución Nº 356/2009 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. En este sentido, el Programa propuesto que asume las funciones de “Programa de Estudio”34 y “Programa de Exámen” (conf. Artículo 2º Resolución citada) Delimitados los aspectos teóricos, cuyo cumplimiento resulta necesario a los fines de cumplimentar los objetivos planteados, debe ahora tratarse su aplicación concreta al Programa de Aprendizaje propuesto. En este punto, el desarrollo cada unidad temática, comprenderá una visión analítica en la que se consignará el estado actual de situación, y una descripción de las modificaciones en cuanto al orden y contenido que respecto a cada una de ellas se hayan elaborado. Seguidamente se efectuará una visión sintética, en la que se presentará a través de recursos gráficos “los mapas semánticos”, el contenido de la unidad temática en cuestión, acorde los objetivos de relación antes planteados. Acorde surge del desarrollo del presente trabajo, se comenzó con el desarrollo del objetivo planteado, delimitando el marco teórico que lo caracteriza y define, para continuar luego con el procedimiento a llevar a cabo para su concreción, en su aspecto “analítico” comprensivo del programa concebido como texto y en su aspecto “sintético” que refiere este mismo contenido presentado a través de recursos gráficos. En esta labor, se prefirió considerar en primer término todas las condiciones teóricas implicadas, para continuar directamente con el planteo del Programa de Aprendizaje propuesto, dejando para esta última oportunidad, el análisis concreto de la recepción de los aspectos que lo condicionan; esto al estimar más conveniente efectuar este estudio frente a un programa presentado en su totalidad, con sus características, relaciones y alcances.
author2 Gavernet, Haroldo
author_facet Gavernet, Haroldo
Delagua López, Diego Agustín
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Delagua López, Diego Agustín
author_sort Delagua López, Diego Agustín
title Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
title_short Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
title_full Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
title_fullStr Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
title_full_unstemmed Aprender a aprender el Derecho Romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
title_sort aprender a aprender el derecho romano, a través de un nuevo programa de aprendizaje
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65758
work_keys_str_mv AT delagualopezdiegoagustin aprenderaaprenderelderechoromanoatravesdeunnuevoprogramadeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480507772930