Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.

El trabajo de Finchelstein se inscribe dentro del campo de estudios sobre la violencia política en América Latina y de las publicaciones previas del propio autor, en torno a las conexiones intelectuales y culturales del llamado Fascismo trasatlántico. Esta obra es la continuidad de la labor plasmada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casco, Christian
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65708
http://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SHe041
Aporte de:
id I19-R120-10915-65708
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Reseña de Libros
spellingShingle Ciencias Sociales
Reseña de Libros
Casco, Christian
Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.
topic_facet Ciencias Sociales
Reseña de Libros
description El trabajo de Finchelstein se inscribe dentro del campo de estudios sobre la violencia política en América Latina y de las publicaciones previas del propio autor, en torno a las conexiones intelectuales y culturales del llamado Fascismo trasatlántico. Esta obra es la continuidad de la labor plasmada en sus dos libros anteriores, fundamentalmente en lo que concierne a indagar y cavilar la siniestra vía del fascismo, desde el nacionalismo de entreguerras hasta la era de la Guerra Fría y la dictadura del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”. Finchelstein nos advierte que la corriente principal de la Iglesia argentina desempeñó un prolongado papel histórico como guía teórica de las fuerzas armadas, que comienza en 1930 con el primer golpe militar de la historia argentina y continúa hasta la junta militar durante la Guerra Sucia. El autor sugiere que esta idea fascista de lo sagrado constituye una dimensión central de la larga historia argentina de violencia en el Siglo XX.
format Articulo
Revision
author Casco, Christian
author_facet Casco, Christian
author_sort Casco, Christian
title Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.
title_short Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.
title_full Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.
title_fullStr Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.
title_full_unstemmed Fascismo 'eclesiástico'. De Tacuara y la Triple A hasta la última dictadura : Reseña de Federico Finchelstein, Orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. Fascismo, populismo y dictadura en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires: Sudamericana, 2016, 344 páginas.
title_sort fascismo 'eclesiástico'. de tacuara y la triple a hasta la última dictadura : reseña de federico finchelstein, orígenes ideológicos de la ‘guerra sucia’. fascismo, populismo y dictadura en la argentina del siglo xx, buenos aires: sudamericana, 2016, 344 páginas.
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65708
http://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SHe041
work_keys_str_mv AT cascochristian fascismoeclesiasticodetacuaraylatripleahastalaultimadictaduraresenadefedericofinchelsteinorigenesideologicosdelaguerrasuciafascismopopulismoydictaduraenlaargentinadelsigloxxbuenosairessudamericana2016344paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480421789696