Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos

La presente experiencia intenta exponer las decisiones en cuanto al diseño de Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos, las estrategias de comunicación con los docentes y los diferentes materiales que se fueron construyendo en torno a las propuestas de formación que se desarrollaron e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gareis, Florencia, Kendziur, Florencia, Machiavello, Carla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65574
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/los-desafios-de-la-comunicacion/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65574
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Entre Ríos (Argentina)
formación docente
ambientes virtuales de aprendizaje
spellingShingle Educación
Entre Ríos (Argentina)
formación docente
ambientes virtuales de aprendizaje
Gareis, Florencia
Kendziur, Florencia
Machiavello, Carla
Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos
topic_facet Educación
Entre Ríos (Argentina)
formación docente
ambientes virtuales de aprendizaje
description La presente experiencia intenta exponer las decisiones en cuanto al diseño de Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos, las estrategias de comunicación con los docentes y los diferentes materiales que se fueron construyendo en torno a las propuestas de formación que se desarrollaron en la plataforma. El trabajo realizado significó un doble desafío, por un lado, la producción de materiales para enseñar a los docentes a cursar en la virtualidad, y por otro lado, con los mismos materiales, y con selección de recursos del Portal @prender se enseñó a partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para que estas fueran a su vez, incorporadas en la enseñanza áulica. Asimismo, se analiza una propuesta concreta desarrollada durante 2016 y 2017 denominada “Planificando con TIC: Secuencias Didácticas con Inclusión de Recursos Digitales”, que, además de ser la primera propuesta de formación totalmente virtual dictada desde el el Consejo General de Educación de la provincia, es una propuesta que implicó la toma de decisiones de un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por una profesional de las Ciencias de la Educación y dos de Comunicación Social. En este sentido, partiendo del precepto de que la educación/comunicación siempre tienen que estar en vinculación para, en términos de Jorge Huergo, generar prácticas emancipadoras de los pueblos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gareis, Florencia
Kendziur, Florencia
Machiavello, Carla
author_facet Gareis, Florencia
Kendziur, Florencia
Machiavello, Carla
author_sort Gareis, Florencia
title Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos
title_short Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos
title_full Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos
title_fullStr Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos
title_full_unstemmed Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos
title_sort los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de entre ríos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65574
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/los-desafios-de-la-comunicacion/
work_keys_str_mv AT gareisflorencia losdesafiosdelacomunicacionylaproducciondematerialeseducativosparaatamaelambientevirtualdeaprendizajedeentrerios
AT kendziurflorencia losdesafiosdelacomunicacionylaproducciondematerialeseducativosparaatamaelambientevirtualdeaprendizajedeentrerios
AT machiavellocarla losdesafiosdelacomunicacionylaproducciondematerialeseducativosparaatamaelambientevirtualdeaprendizajedeentrerios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480228851712