Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus virtual Moodle”
Uno de los desafíos de la implementación de propuestas bimodales en la universidad es la formación de los docentes que deberán articular en sus propuestas de enseñanza los aspectos disciplinares y tecnopedagógicos. El equipo del AED de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER viene elaborando...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65556 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/dossier-de-uso-del-campus/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65556 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación entornos virtuales de aprendizaje formación docente |
spellingShingle |
Educación entornos virtuales de aprendizaje formación docente González, María Fernanda Schuler, Ema Fiorotto, Luciano Vénere, María Victoria Linares, Patricia Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus virtual Moodle” |
topic_facet |
Educación entornos virtuales de aprendizaje formación docente |
description |
Uno de los desafíos de la implementación de propuestas bimodales en la universidad es la formación de los docentes que deberán articular en sus propuestas de enseñanza los aspectos disciplinares y tecnopedagógicos. El equipo del AED de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER viene elaborando una serie de dispositivos de formación de docentes que han tomado diferentes formas: cursos teórico-prácticos, conferencias, asesorías personales y grupales, etc. Como producto de esa experiencia, el equipo elaboró durante el año 2016 un material, denominado Dossier de Uso del Campus Virtual, formado por 9 capítulos en los cuales se presentan las diferentes herramientas del campus (sostenidos por Moodle 3.0). La novedad estriba en que se ha realizado una presentación contextualizada desde lo pedagógico didáctico y con recomendaciones de uso. Este dossier, a su vez, ha retroalimentado el dispositivo de formación docente. El dossier ha contribuido significativamente a la consecución de los objetivos estipulados por el AED. Su uso, junto con las estrategias de apoyo y asesoría presencial permanente a los docentes, se ha visto reflejado en un cambio sustancial en el diseño tecnopedagógico de las aulas, que han dejado de ser un mero espacio de repositorio de material para constituirse como verdaderos entornos de enseñanza y aprendizajes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, María Fernanda Schuler, Ema Fiorotto, Luciano Vénere, María Victoria Linares, Patricia |
author_facet |
González, María Fernanda Schuler, Ema Fiorotto, Luciano Vénere, María Victoria Linares, Patricia |
author_sort |
González, María Fernanda |
title |
Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus
virtual Moodle” |
title_short |
Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus
virtual Moodle” |
title_full |
Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus
virtual Moodle” |
title_fullStr |
Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus
virtual Moodle” |
title_full_unstemmed |
Diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : La experiencia de la producción colaborativa del “Dossier sobre uso del campus
virtual Moodle” |
title_sort |
diseño de material didáctico para la formación docente en entornos virtuales : la experiencia de la producción colaborativa del “dossier sobre uso del campus
virtual moodle” |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65556 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/dossier-de-uso-del-campus/ |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariafernanda disenodematerialdidacticoparalaformaciondocenteenentornosvirtualeslaexperienciadelaproduccioncolaborativadeldossiersobreusodelcampusvirtualmoodle AT schulerema disenodematerialdidacticoparalaformaciondocenteenentornosvirtualeslaexperienciadelaproduccioncolaborativadeldossiersobreusodelcampusvirtualmoodle AT fiorottoluciano disenodematerialdidacticoparalaformaciondocenteenentornosvirtualeslaexperienciadelaproduccioncolaborativadeldossiersobreusodelcampusvirtualmoodle AT veneremariavictoria disenodematerialdidacticoparalaformaciondocenteenentornosvirtualeslaexperienciadelaproduccioncolaborativadeldossiersobreusodelcampusvirtualmoodle AT linarespatricia disenodematerialdidacticoparalaformaciondocenteenentornosvirtualeslaexperienciadelaproduccioncolaborativadeldossiersobreusodelcampusvirtualmoodle |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480199491585 |