Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo
Vivimos en un mundo donde la tecnología impregna todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, el aprendizaje está impactado por esta realidad. Los cambios se suceden rápidamente y la educación y la capacitación profesional no son ajenos a este fenómeno, y podemos decir que estamos viviendo una auté...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65550 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/microlearning-experiencias-reales/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65550 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación microlearning diseño didáctico diseño gráfico ubicuidad |
spellingShingle |
Educación microlearning diseño didáctico diseño gráfico ubicuidad Trabaldo, Susana Mendizábal, Virginia González Rozada, Marcela Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
topic_facet |
Educación microlearning diseño didáctico diseño gráfico ubicuidad |
description |
Vivimos en un mundo donde la tecnología impregna todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, el aprendizaje está impactado por esta realidad. Los cambios se suceden rápidamente y la educación y la capacitación profesional no son ajenos a este fenómeno, y podemos decir que estamos viviendo una auténtica revolución digital. El aprendizaje trasciende los espacios tardicionales y pasa a estar accesible y ser necesario en todo momento y lugar. A través de esta participación, las disertantes proponen mostrar y reflexionar sobre una modalidad que da respuesta a las nuevas necesidades de formación y que durante el último año fue creciendo en utilización y demanda por parte de las organizaciones: el microlearning. El microlearning (en español microaprendizaje) se refiere a formas de aprendizaje a través de pequeñas unidades de contenido interconectadas y de actividades de corta duración (Lindner, 2006; Schmidt, 2007) pudiendo ser visualizadas y realizadas en cualquier momento y lugar (Melendez, 2015). Los materiales de microlearning poseen características y ventajas específicas. El desafío consiste en considerarlas a la hora de diseñar este tipo de recursos para posibilitar el aprendizaje. El trabajo que se presenta aborda estas cuestiones presentando materiales navegables que son, en sí mismos, cápsulas de microaprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Trabaldo, Susana Mendizábal, Virginia González Rozada, Marcela |
author_facet |
Trabaldo, Susana Mendizábal, Virginia González Rozada, Marcela |
author_sort |
Trabaldo, Susana |
title |
Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
title_short |
Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
title_full |
Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
title_fullStr |
Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
title_full_unstemmed |
Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
title_sort |
microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65550 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/microlearning-experiencias-reales/ |
work_keys_str_mv |
AT trabaldosusana microlearningexperienciasrealesdeaprendizajepersonalizadorapidoyubicuo AT mendizabalvirginia microlearningexperienciasrealesdeaprendizajepersonalizadorapidoyubicuo AT gonzalezrozadamarcela microlearningexperienciasrealesdeaprendizajepersonalizadorapidoyubicuo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480182714368 |