Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2

El análisis de los dispositivos de formación y capacitación docente en las políticas públicas permite observar indicios de las posibles implicancias del nuevo proyecto político pedagógico y comunicacional gubernamental iniciado en diciembre de 2015, desde la perspectiva de la comunicación/educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rogovsky, Cintia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65525
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4440/3742
Aporte de:
id I19-R120-10915-65525
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
programas de educación
Docentes
pensamiento latinoamericano
subjetividades
spellingShingle Comunicación
programas de educación
Docentes
pensamiento latinoamericano
subjetividades
Rogovsky, Cintia
Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2
topic_facet Comunicación
programas de educación
Docentes
pensamiento latinoamericano
subjetividades
description El análisis de los dispositivos de formación y capacitación docente en las políticas públicas permite observar indicios de las posibles implicancias del nuevo proyecto político pedagógico y comunicacional gubernamental iniciado en diciembre de 2015, desde la perspectiva de la comunicación/educación en la construcción de nuevas subjetividades docentes. Por medio del ejemplo del módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano desarrollado entre 2014 y 2017 en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación en las 24 provincias argentinas, se pretende observar eliminaciones de contenidos, rupturas e interrupciones de procesos federales de capacitación que revelan tramas, discursos y prácticas autoritarias, desplegadas en la modalidad virtual en este caso, así como posibles consecuencias de estas nuevas subjetividades pedagógicas en dinámicas de individuación “narcisistas” y “autistas” acordes al discurso instrumental de la “sociedad de la transparencia” y en tensión con proyectos colectivos comunes. Este trabajo forma parte de las investigaciones para la tesis doctoral en Comunicación en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
format Articulo
Articulo
author Rogovsky, Cintia
author_facet Rogovsky, Cintia
author_sort Rogovsky, Cintia
title Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2
title_short Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2
title_full Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2
title_fullStr Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2
title_full_unstemmed Sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : Parte 2
title_sort sujetos y subjetividades docentes en las políticas públicas argentinas: el ejemplo del pensamiento pedagógico latinoamericano : parte 2
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65525
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4440/3742
work_keys_str_mv AT rogovskycintia sujetosysubjetividadesdocentesenlaspoliticaspublicasargentinaselejemplodelpensamientopedagogicolatinoamericanoparte2
AT rogovskycintia subjectsandteachingsubjectivitiesinargentinepublicpoliciestheexampleoflatinamericanpedagogicalthoughtpart2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480140771331