SAT: una herramienta didáctica para el problema de la satisfacibilidad

La herramienta ‘SAT’ fue creada como trabajo final de dos materias del segundo año de la carrera de Ingeniería de Sistemas. SAT permite, dada una fórmula de la Lógica Proposicional expresada en forma normal conjuntiva (FNC), decidir si es satisfacible o no. En otras palabras, encontrar una configura...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Covelli, Tomás, Horquín, Enzo Nicolás, Santillán Cooper, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65402
http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/EST/est-06.pdf
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La herramienta ‘SAT’ fue creada como trabajo final de dos materias del segundo año de la carrera de Ingeniería de Sistemas. SAT permite, dada una fórmula de la Lógica Proposicional expresada en forma normal conjuntiva (FNC), decidir si es satisfacible o no. En otras palabras, encontrar una configuración de valores para los literales de determinada fórmula booleana que evalúen la misma en verdadera. El objetivo de esta herramienta es el de complementar el estudio de los estudiantes en el área de Lógica Proposicional contando con una herramienta didáctica y fácil de usar. Se muestran dos aplicaciones que resuelven problemas computacionales a partir de la Lógica Proposicional.