Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar

En esta ponencia presentaremos los resultados preliminares de la investigación titulada “Articulación investigación e intervención en trabajo social. Aportes a la construcción de conocimiento disciplinar”, llevada a cabo por las autoras con financiamiento de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Arce, Gianinna, Hernández Mary, Natalia, Véliz Bustamante, Camila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65198
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/munoz_arce_hernandez_gt_38.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-65198
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
intervención social
Conocimiento
spellingShingle Trabajo Social
intervención social
Conocimiento
Muñoz Arce, Gianinna
Hernández Mary, Natalia
Véliz Bustamante, Camila
Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
topic_facet Trabajo Social
intervención social
Conocimiento
description En esta ponencia presentaremos los resultados preliminares de la investigación titulada “Articulación investigación e intervención en trabajo social. Aportes a la construcción de conocimiento disciplinar”, llevada a cabo por las autoras con financiamiento de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Desde la tradición crítica, trabajo social es comprendido como una profesión que se basa en la articulación dialéctica entre teoría y práctica –en tanto sus prácticas profesionales deben estar teóricamente fundamentadas, y dichas prácticas, a su vez, deben retroalimentar las perspectivas teóricas existentes en un acto que es eminentemente político, orientado a la transformación de las formas de vida injustas (Matus, 1999; Cifuentes, 2009; Garrett, 2013; Healy, 2014). Esta clave comprensiva intenta fracturar la lógica dicotómica de la teoría tradicional denunciada por Horkheimer (1982) en la que teoría y práctica se entienden como dos procesos desvinculados, epistemológicamente objetivos y políticamente neutros (Thompson, 2010; Fook, 2012).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Muñoz Arce, Gianinna
Hernández Mary, Natalia
Véliz Bustamante, Camila
author_facet Muñoz Arce, Gianinna
Hernández Mary, Natalia
Véliz Bustamante, Camila
author_sort Muñoz Arce, Gianinna
title Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
title_short Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
title_full Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
title_fullStr Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
title_full_unstemmed Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
title_sort articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65198
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/munoz_arce_hernandez_gt_38.pdf
work_keys_str_mv AT munozarcegianinna articulacioninvestigacioneintervencionentrabajosocialaportesalaconstrucciondeconocimientodisciplinar
AT hernandezmarynatalia articulacioninvestigacioneintervencionentrabajosocialaportesalaconstrucciondeconocimientodisciplinar
AT velizbustamantecamila articulacioninvestigacioneintervencionentrabajosocialaportesalaconstrucciondeconocimientodisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480255066114