Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar
En esta ponencia presentaremos los resultados preliminares de la investigación titulada “Articulación investigación e intervención en trabajo social. Aportes a la construcción de conocimiento disciplinar”, llevada a cabo por las autoras con financiamiento de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. D...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65198 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/munoz_arce_hernandez_gt_38.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65198 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social intervención social Conocimiento |
spellingShingle |
Trabajo Social intervención social Conocimiento Muñoz Arce, Gianinna Hernández Mary, Natalia Véliz Bustamante, Camila Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
topic_facet |
Trabajo Social intervención social Conocimiento |
description |
En esta ponencia presentaremos los resultados preliminares de la investigación titulada “Articulación investigación e intervención en trabajo social. Aportes a la construcción de conocimiento disciplinar”, llevada a cabo por las autoras con financiamiento de la Universidad Alberto Hurtado, Chile.
Desde la tradición crítica, trabajo social es comprendido como una profesión que se basa en la articulación dialéctica entre teoría y práctica –en tanto sus prácticas profesionales deben estar teóricamente fundamentadas, y dichas prácticas, a su vez, deben retroalimentar las perspectivas teóricas existentes en un acto que es eminentemente político, orientado a la transformación de las formas de vida injustas (Matus, 1999; Cifuentes, 2009; Garrett, 2013; Healy, 2014).
Esta clave comprensiva intenta fracturar la lógica dicotómica de la teoría tradicional denunciada por Horkheimer (1982) en la que teoría y práctica se entienden como dos procesos desvinculados, epistemológicamente objetivos y políticamente neutros (Thompson, 2010; Fook, 2012). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Muñoz Arce, Gianinna Hernández Mary, Natalia Véliz Bustamante, Camila |
author_facet |
Muñoz Arce, Gianinna Hernández Mary, Natalia Véliz Bustamante, Camila |
author_sort |
Muñoz Arce, Gianinna |
title |
Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
title_short |
Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
title_full |
Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
title_fullStr |
Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
title_full_unstemmed |
Articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
title_sort |
articulación investigación e intervención en trabajo social: aportes a la construcción de conocimiento disciplinar |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65198 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/munoz_arce_hernandez_gt_38.pdf |
work_keys_str_mv |
AT munozarcegianinna articulacioninvestigacioneintervencionentrabajosocialaportesalaconstrucciondeconocimientodisciplinar AT hernandezmarynatalia articulacioninvestigacioneintervencionentrabajosocialaportesalaconstrucciondeconocimientodisciplinar AT velizbustamantecamila articulacioninvestigacioneintervencionentrabajosocialaportesalaconstrucciondeconocimientodisciplinar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480255066114 |