Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
Esta obra presenta investigaciones teóricas y de campo sobre la opinión pública, con la intención tanto de encontrar respuestas como de abrir nuevos interrogantes. En una primera parte, retomando definiciones y teorías de diversos autores, se despliega y se pone en constante interrelación una serie...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65185 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65185 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación opinión pública, comunicación política, medios de comunicación planificación de la comunicación metodología de la investigación |
spellingShingle |
Comunicación opinión pública, comunicación política, medios de comunicación planificación de la comunicación metodología de la investigación González, Gustavo Fabián Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo |
topic_facet |
Comunicación opinión pública, comunicación política, medios de comunicación planificación de la comunicación metodología de la investigación |
description |
Esta obra presenta investigaciones teóricas y de campo sobre la opinión pública, con la intención tanto de encontrar respuestas como de abrir nuevos interrogantes. En una primera parte, retomando definiciones y teorías de diversos autores, se despliega y se pone en constante interrelación una serie de conceptos fundamentales en el estudio de la opinión pública. Así, se la vincula a esta con la democracia y con el poder; se analiza el modo en que la política es comunicada y el actual rol de las redes sociales para ello; se pone el foco en la relación entre políticos y periodistas, y se profundiza acerca de la utilización de estereotipos para construir imaginarios sociales como forma de control social. La segunda parte de este libro desarrolla un trabajo de campo con entrevistas y encuestas para analizar las relaciones entre tres actores integrantes del espacio de la comunicación política: los periodistas, los políticos y la opinión pública. Para esto se parte del esquema de comunicación política propuesto por el sociólogo Dominique Wolton, y con la finalidad de esbozar uno actual. |
format |
Libro Libro |
author |
González, Gustavo Fabián |
author_facet |
González, Gustavo Fabián |
author_sort |
González, Gustavo Fabián |
title |
Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo |
title_short |
Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo |
title_full |
Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo |
title_fullStr |
Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo |
title_full_unstemmed |
Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo |
title_sort |
comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : definiciones, conceptos e investigación de campo |
publisher |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65185 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezgustavofabian comunicacionpoliticaperiodistaspoliticosylaopinionpublicadefinicionesconceptoseinvestigaciondecampo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480239337473 |