Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo

Esta obra presenta investigaciones teóricas y de campo sobre la opinión pública, con la intención tanto de encontrar respuestas como de abrir nuevos interrogantes. En una primera parte, retomando definiciones y teorías de diversos autores, se despliega y se pone en constante interrelación una serie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Gustavo Fabián
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65185
Aporte de:
id I19-R120-10915-65185
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
opinión pública, comunicación política, medios de comunicación
planificación de la comunicación
metodología de la investigación
spellingShingle Comunicación
opinión pública, comunicación política, medios de comunicación
planificación de la comunicación
metodología de la investigación
González, Gustavo Fabián
Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
topic_facet Comunicación
opinión pública, comunicación política, medios de comunicación
planificación de la comunicación
metodología de la investigación
description Esta obra presenta investigaciones teóricas y de campo sobre la opinión pública, con la intención tanto de encontrar respuestas como de abrir nuevos interrogantes. En una primera parte, retomando definiciones y teorías de diversos autores, se despliega y se pone en constante interrelación una serie de conceptos fundamentales en el estudio de la opinión pública. Así, se la vincula a esta con la democracia y con el poder; se analiza el modo en que la política es comunicada y el actual rol de las redes sociales para ello; se pone el foco en la relación entre políticos y periodistas, y se profundiza acerca de la utilización de estereotipos para construir imaginarios sociales como forma de control social. La segunda parte de este libro desarrolla un trabajo de campo con entrevistas y encuestas para analizar las relaciones entre tres actores integrantes del espacio de la comunicación política: los periodistas, los políticos y la opinión pública. Para esto se parte del esquema de comunicación política propuesto por el sociólogo Dominique Wolton, y con la finalidad de esbozar uno actual.
format Libro
Libro
author González, Gustavo Fabián
author_facet González, Gustavo Fabián
author_sort González, Gustavo Fabián
title Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
title_short Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
title_full Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
title_fullStr Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
title_full_unstemmed Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : Definiciones, conceptos e investigación de campo
title_sort comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública : definiciones, conceptos e investigación de campo
publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65185
work_keys_str_mv AT gonzalezgustavofabian comunicacionpoliticaperiodistaspoliticosylaopinionpublicadefinicionesconceptoseinvestigaciondecampo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480239337473